Por qué elegir Gas Natural

Por qué elegir Gas Natural

Para que los que no sepan lo que es el gas natural, podemos decir que es un combustible el cual quema de una manera fácil, más limpia y eficaz otros tipos de fuente de energía, es decir, es el combustible fósil con menor impacto ambiental.

Cada vez hay más gente que se está decantando por el uso del gas natural en sus casas. Muchas de estas personas se han planteado realizar el cambio a este tipo de energía debido a que tiene un coste más bajo, en comparación con la electricidad para el uso de la calefacción, el agua y la cocina. 

En relación a la instalación de este tipo de energía, lo que se debería de hacer primero es, ver si la vivienda cuenta con acceso al gas natural, después debe de ponerse en contacto con alguna empresa que se dedique a la distribución de gas, también puede dar la posibilidad, que en su edificio no cuente con ninguna instalación, por lo que cualquier cliente tiene la posibilidad de poder contactar con alguna compañía de instalación de gas natural como por ejemplo Urbangas, que te ofrecerá toda la información y los presupuestos necesarios para la instalación en su vivienda. Además de tener la posibilidad de que la persona que te realizara la instalación contactara contigo para realizar la planificación de la instalación donde se incluye el día y la hora en la que se realizara adecuándose a tus necesidades.

¿CUESTA MUCHO MANTENER LA INSTALACION DE GAS NATURAL?

A la hora de ver cuanto sería el Coste de mantenimiento de la caldera, va a depender de diferentes aspectos, depende de donde este la vivienda ubicada, si el lugar de instalación se desarrollara para una sola casa o un bloque de edificios, así mismo el uso que se le vaya a dar al gas natural, es decir, si se va emplear para todos los usos como seria la calefacción, agua y cocina o solo se utilizaría en alguno de ellos en específico.

BENEFICIOS PARA USAR EL GAS NATURAL

  1. Baja contaminación, es una fuente de energía que contamina menos de un 30% menos de CO2, de lo que el petróleo contamina.
  2. Reduce las emisiones de monóxido de carbono a un 80%, hace contribución a la reducción del efecto invernadero.
  3. Ahorro, el gas natural cuenta con un ahorro de un 50% frente a la gasolina y un 30% frente al Diesel.
  4. Utilidad, es un tipo de energía que se puede usar en una gran cantidad de diferentes aparatos tanto que proporcionan calor como instalaciones refrigeradas.
  5. Tienes la posibilidad de poder contactar con técnicos dedicados a hacer instalaciones y a su mantenimiento.

DESVENTAJAS DEL USO DEL GAS NATURAL

  1. Emisiones de metano, existe la posibilidad de fugas de metano en el transcurso durante su trayecto.
  2. Gases de efecto invernadero, el uso del gas natural pueden probar un gran efecto invernadero en la atmosfera.

Esperemos que, con toda esta información, hayamos podido resolver todas las dudas que tengáis, a la hora de decantaros por el tipo de instalación que sea mas adecuada y concreta para vuestros hogares.

Back to site top