Transforma tu hogar en un refugio con una fuente de calor eficiente

Transforma tu hogar en un refugio con una fuente de calor eficiente

Se acerca la temporada fría en el territorio español, en un par de meses se abandonará el calor del verano y el otoño comenzará a enfriar los días. Ahora, justo antes de que lleguen esos días de bajas temperaturas, conviene preguntarse si se dispone en el hogar de las condiciones necesarias que permitan hacer frente a estas épocas del año. Un hogar preparado y eficiente resulta un núcleo en el que se ahorra en energía. Cuando hay que transformar el hogar son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Es en ese punto donde una fuente de calor secundaria puede convertirse en el mejor aliado para el hogar.

¿Por qué instalar una fuente de calor secundaria en el hogar?

Probablemente, uno de los equipos que se ha vuelto indispensable en cualquier hogar hoy por hoy, son las fuentes de calor secundarias. Los sistemas calentadores de agua y de calefacción han venido a cambiar la vida de todos los hogares. Se debe tener en cuenta que las fuentes de energía natural (primarias), en ocasiones, no pueden satisfacer todas las necesidades energéticas para mantener el hogar en condiciones. Cuando se piensa en la construcción o remodelación de una casa o un piso no se deben olvidar las fuentes de calor secundarias. Gracias a su instalación y uso, se transforma la energía natural para usarse cuando se desee o se necesite.

Cómo aclimatar un espacio

Muchas veces un proyecto se termina antes de empezar por no obtener la necesaria orientación por parte de un experto. Definitivamente, no tiene por qué ser así, y aún más importante, no tiene por qué costar una fortuna. Aclimatar un espacio es posible, cuando se tiene la asesoría adecuada. La elección de una fuente confiable y eficiente de calor se hará mucho más sencilla al conocer en su totalidad la opción que más conviene.

Quemador de bioetanol:

Los quemadores de bioetanol están fabricados, por lo general en acero inoxidable y son perfectamente adaptables a chimeneas. Es decir, pueden funcionar magníficamente en remodelaciones, donde se desea sacar provecho a las estructuras, ya existentes. Además, los quemadores de bioetanol tienen la gran ventaja de que no producen el molesto humo que sí emana la leña. Evitan  molestias y brindan la temperatura deseada, todo gracias a el bloque de combustión para bioetanol.

Chimeneas eléctricas:

Si lo que se busca es llenar un espacio de estilo, entonces las chimeneas eléctricas son la mejor opción. Si bien los quemadores de bioetanol, permiten decorar de manera magistral un lugar, también las chimeneas eléctricas dan un toque de mayor sofisticación. Sin embargo, es fundamental aclarar que una chimenea eléctrica no es una fuente de calor secundaria que pueda asumir por sí sola la calefacción de un espacio, sino que vienen a ser totalmente complementaria, puesto que su capacidad se limita a unos 1000 ó 2000 w.

Las ventajas de cada una

Al poner cara a cara una chimenea de bioetanol y una chimenea eléctrica, se hallarán diferencias que finalmente ayudarán a tomar la decisión más idónea. Como se ha visto, son dos fuentes de calor secundarias. Pueden lograr que un piso o una casa sean dramáticamente transformados. Se obtiene ese soñado espacio hogareño e íntimo para disfrutar junto a familiares, pareja, amigos y/o a solas.

Bioetanol:

  • Es un sistema de calefacción completo, pero deben alimentarse cada cierto tiempo con combustible.
  • Su precio lo convierte más accesible, pero su mantenimiento puede volverse tedioso.
  • No emiten humo ni contaminan el hogar, pero debido al uso de combustible, se debe tener en cuenta lo peligroso de un mal almacenaje.

Eléctricas:

  • Al igual que la chimenea de bioetanol no produce humo, pero suele tener un precio ligeramente superior.
  • Consume muy poca electricidad, pero no es un sistema de calefacción completo, sino complementario.
  • Se puede usar únicamente, como decoración sin activar su sistema de calefacción.

La fusión es lo ideal

Si se evalúa cada detalle, la selección debe ser más fácil. Pero si se cuenta con un presupuesto que cubra la obtención de las dos posibilidades de chimenea, entonces se recomienda adquirir ambas, porque se complementan de muy buena manera y se asegura tener en el hogar unas fuentes de calor secundarias con la mayor eficiencia.

Back to site top