Por qué deberías instalar mamparas en toda tu oficina

Por qué deberías instalar mamparas en toda tu oficina

Cada día son más los que demandan una forma de aislamiento flexible en las oficinas, que se adapte a su estructura y que no interfiera con el entorno de la empresa. Ya que, hoy en día siempre triunfan aquellos elementos que hacen de nuestro espacio un lugar cómodo, pero con un estilo moderno o bien que se acople con el estilo deseado. Y, ¿que mejor forma de definir a las mamparas de oficina?

Las mamparas para oficina son la mejor manera para crear divisiones en ella sin recurrir a obras más caras y que requieran más tiempo. Podremos distribuir y separar el espacio sin necesidad de utilizar muros ni separaciones visuales. Todo ello, por supuesto, sin perder el estilo y la comodidad de la oficina. Son fácilmente adaptables para cualquier zona de la oficina y nos ayudan a aislar cada zona de trabajo según nuestras necesidades de privacidad y aislamiento acústico.

mamparas oficina

Podemos, por ejemplo, elegir entre divisiones totales para las zonas de reuniones o bien utilizar elementos divisorios específicos que nos permitan separar sin aislar, para poder seguir en contacto con el resto de trabajadores y crear un ambiente de trabajo en equipo. Para cada caso, siempre va a existir la mejor solución.

Ventajas de las mamparas para oficina

Como te hemos explicado, las mamparas son la mejor solución para separar los espacios de tu oficina. Sobretodo, por ser prefabricadas, desmontables y reutilizables. Y que, además, cuentan con la capacidad de ocultar instalaciones eléctricas en interiores sin perder la decoración de la zona. No te queremos adelantar más, con las ventajas que te detallamos aquí, comprueba por ti mismo todos los beneficios de recurrir a las mamparas en la oficina:

  • Sin obras de por medio: la ventaja que más nos llama la atención sin duda es el hecho de que no hay que realizar obras.
  • Instalación rápida y sencilla: la instalación de las mamparas de oficina conlleva un proceso sencillo y que requiere poco tiempo. Este tipo de montaje no requiere mucha mano de obra lo que, en su conjunto hará una de este un proceso llevadero y con las mínimas molestias.
  • Una solución económica: en comparación con las otras maneras de realizar divisiones en la oficina, son bastante económicas. Además, puedes administrar el presupuesto que invertirás en tu oficina. Tanto el número de trabajadores como los materiales necesarios para su instalación son mínimos, por lo que, claramente, el coste baja bastante.
  • Flexibilidad: no sólo puedes conseguir el aislamiento perfecto a lo que necesitas, también puedes cambiar las mamparas de zona si es necesario. Es un material que se desmonta fácilmente y se adapta a cualquier espacio.
  • Profesionales de las mamparas: hoy día puedes existen varias empresas especializadas en el diseño, fabricación e instalación de todo tipo de sistemas de mamparas de oficina.
    Empresas como por ejemplo LAAM, que nos garantizan alta calidad en su colocación y en sus materiales, ofreciendo siempre el mayor beneficio para tu oficina.

 

mamparas de oficina

 

  • Estética de la oficina: las mamparas son un excelente elemento decorativo que aportan a la empresa un toque elegante a la vez que sencillo y agradable, sin ser demasiado cargante. Podrás darle un estilo más personalizado y original a tu oficina.
  • Mamparas a medida: cada mampara se adapta a las medidas que necesites debido a su gran capacidad de adaptación. Podrás darle más personalización tanto en espacios abiertos como en oficinas más pequeñas.
  • Aprovechamiento de la luz: gracias a la transparencia de su material, las mamparas permitirán dar paso a la luz natural en la oficina. Lo que supondrá un considerable ahorro de energía y un ambiente más agradable.
  • Aislamiento acústico y térmico: el uso de mamparas es también una forma de aislar el área de ruidos exteriores o bien de los cambios climáticos. De esta forma, los empleados podrán trabajar en un ambiente seguro.
  • Tabiques móviles: son una excelente opción para separar áreas dentro de la oficina de forma sencilla y organizada. Ofrecen confort y son prácticas en su función. Aíslan el ruido, son amigables con el medio ambiente y son duraderos.

Las mamparas de cristal, una gran opción para destacar

Hay varios tipos de mamparas y varias formas de distribuir el espacio con ellas. Bien, en este caso nos centraremos en las mamparas de cristal para oficina, y te vamos a decir por qué.

Las mamparas de cristal darán a tu oficina un toque elegante y moderno. A su vez, darán la sensación de una oficina más amplia y visual que afectará positivamente a los trabajadores. Este tipo de mamparas son ideales en las oficinas que reciben clientes más habitualmente o están a la vista del público, ya que es una forma de mostrar la transparencia de sus servicios, haciendo que el público sienta la empresa más accesible.

Es importante que conozcas sobre las nuevas tendencias en el diseño de oficinas. Y es que este nuevo estilo se centra más en buscar la comodidad de los espacios de trabajo. Por ello. las mamparas de cristal se han convertido en una opción perfecta que, no sólo da una sensación de mayor amplitud, si no que facilita la luminosidad de los espacios.

mampara de cristal

Antes hemos hablado de LAAM como un ejemplo de empresas que trabajan con las mamparas. Para que te sirva de guía, algunas de las mamparas que puedes encontrar y con la que ellos trabajan, son: LAAM AIRLAAM Vission y LAAM Uniglass.

Son un elemento perfecto si lo que quieres es segmentar los diferentes espacios de la oficina de una forma simple y sin muchos líos. Pues estas no se necesitarán guías ni crearán un espacio oscuro y cerrado. Todo ello sin perder su calidad, gracias a su material robusto y resistente.
Este tipo de mamparas las podrás conseguir en acristalamiento doble y sencillo, los cuales servirán además como aislantes acústicos y térmicos.
Y que, ¿te decides ya por alguno? 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top