¿Has soñado con viviendas prefabricadas con hormigón?

¿Has soñado con viviendas prefabricadas con hormigón?

Las casas prefabricadas de hormigón son un tipo de casas industrializadas, una alternativa a las viviendas tradicionales. Estas han experimentado un alto crecimiento en España en los últimos años. Estas se están haciendo hueco rápidamente en el mercado. Y es más, cada vez son más las personas interesadas en adquirir viviendas prefabricadas.

En este tipo de construcciones suelen emplearse materiales como la madera, el acero o el hormigón. Sin embargo, estos últimos son más comunes que la madera. Pues el hormigón y el acero son materiales que dan al edificio una estructura robusta, aislamiento y durabilidad. Por ello, en este artículo nos centraremos en las viviendas prefabricadas con hormigón.

No es de extrañar que este tipo de construcciones estén teniendo éxito. Son una alternativa de lo más interesante y original. Además, hay opciones para todos los gustos y colores, y, si encuentras a una empresa de calidad, ¡no hay razón para resistirse! Por ejemplo, Hormitech, una empresa constructora que, sin ningún lugar a dudas, destaca por la calidad en sus materiales, su sostenibilidad y su eficiencia energética. Créenos cuando decimos que construir una casa modular en España con Hormitech es una gran idea. Ya que, además de las ventajas que te hemos mencionado, esta empresa colma el vaso gracias a su sistema constructivo.

Ventajas de una casa prefabricada con hormigón

Las casas prefabricadas de hormigón han llegado para quedarse. Y es que, cuentan con muchos más beneficios de los que te puedas llegar a imaginar. Los resultados son iguales o mejores que los de una vivienda convencional. Pero, no sólo su acabado y su aspecto estético son los que harán que te decidas. Pues te sorprenderá saber que estas admiten con mayor facilidad reformas posteriores a la construcción.

Espera espera, no queremos hacerte más “spoiler” de esto, será mejor que lo veas por ti mismo con todo lo que explicamos a continuación. Hay muchos factores que hacen de este tipo de construcciones tan populares, te damos todos los detalles.

Son más resistentes

Las estructuras de hormigón cuentan con la máxima resistencia frente al paso del tiempo y las condiciones climatológicas. No sólo eso, son más resistentes ante impactos externos, plagas de insectos, o incluso al fuego.

Por supuesto, en este caso, al tener una resistencia más alta nos supondrá menores costes de mantenimiento. Como habrás podido comprobar, el hormigón es un material bastante resistente que, quieras que no, nos dará mayor seguridad en la vivienda.

aislamiento del ruido

Modelo Hisa de Hormitech

Versatilidad y adaptación

Que el exterior de la vivienda sea de hormigón no significa que no pueda mejorarse con otros materiales adicionales, como, por ejemplo, un aislante para temperaturas extremas. Por lo que podrás adaptar tu nueva vivienda a tus gustos y necesidades sin que conlleve un problema para ti.

La versatilidad de una casa prefabricada te permite construir una vivienda de alto standing o bien una que se adapte a tu presupuesto, sea alto o bajo. Sin embargo, podrás añadir módulos posteriormente a la construcción inicial, por lo que añadir elementos o modificar la vivienda no conllevará un problema de gran envergadura.

vivienda modular verano

Modelo Mukava de Hormitech

Ahorro energético

El hormigón es un material que actúa como es un buen aislante acústico y permite un mayor ahorro energético por la inercia térmica. Esto se traduce en un ahorro de energía que, además, podemos comprobar con el certificado de eficiencia energética. Estas casas, bien construidas, supondrán un gran ahorro de energía que, te aseguramos que a largo plazo agradecerás.

ahorro de energía

Modelo Mukava de Hormitech

Calidad y Construcción rápida

Muchos expertos afirman que, al ser construidos los módulos de estas casas prefabricadas en un espacio cerrado, existe u control más exhaustivo de la calidad de la construcción y el material. Así como aportación de una mayor seguridad para los trabajadores. Y por supuesto, se evitarán retrasos por las condiciones meteorológicas u otros agentes externos.

Por supuesto, esto también conlleva que el proceso de construcción será mucho más rápido que el de una vivienda convencional. De hecho, las empresas del sector estiman un tiempo de fabricación de un máximo de seis meses. A esos seis meses se le añade un plazo estimado de 10 días para el montaje de sus estructuras.

casas prefabricadas con hormigón

Modelo Hisa de Hormitech

Amplios espacios interiores

El hormigón es un material que ofrece fortaleza y seguridad, por lo que, en la estructura principal deja de ser necesario la colocación de muros interiores o columnas que, muchas veces, por no decir todas, nos quitan espacio del interior de la casa. Además, precisamente por esta razón, esta opción ofrece más posibilidades para gestionar nuestro espacio en la vivienda y decorarlo a nuestro gusto.

espacio interior de una vivienda prefabricada

Modelo Simply de Hormitech

Viviendas prefabricadas con hormigón, un sueño hecho realidad

Ya has podido comprobar todas las ventajas que ofrecen las casas prefabricadas de hormigón, un tipo de vivienda por el que cada vez se apuesta más. Debes saber que, el proceso para construir una casa prefabricada es similar en todos los casos independientemente del material con el que se realicen. De esta forma, podemos decir que las casas modulares de hormigón son estructuras elaboradas con bloques de este mismo material que se van uniendo entre ellos, como si fuera un Lego.

Creemos que está opción, que cada vez es más valorada, ofrece muchísimos beneficios para ti y para tus necesidades en todos los sentidos. O sino, puedes terminar de comprobarlo con este vídeo 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top