Por qué comprar una clavadora neumática: descubre sus principales ventajas

Por qué comprar una clavadora neumática: descubre sus principales ventajas

Existen herramientas que facilitan el trabajo y permiten realizar más tareas en menos tiempo en talleres y en trabajos de bricolaje. Una de estas herramientas es, sin duda, la clavadora neumática, que se ha convertido en una herramienta imprescindible en la reforma y mantenimiento del hogar, así como en trabajos de carpintería y tapicería tanto a nivel doméstico como profesional.

Atrás quedan los años en los que se usaban clavos y martillos, ya que desde la llegada de las clavadoras neumáticas pocos aficionados al bricolaje los utilizan. Una clavadora de aire comprimido resulta esencial en la instalación de friso de madera, de suelos de tarima o en la restauración de muebles en el hogar, así que su compra resulta fundamental para realizar este tipo de trabajos de bricolaje.

Del mismo modo, existen otras herramientas que también contribuyen a simplificar este tipo de trabajos, como es el taladro atornillador a batería. Un taladro percutor a batería es una herramienta que complementa a la clavadora neumática para fijar piezas de madera que deben ser desmontables, así como en otros trabajos.

Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de usar una clavadora neumática?

Entre las ventajas más interesantes para el usuario destacan por su importancia las que mostramos a continuación:

Versatilidad

Las clavadoras neumáticas destacan por su gran versatilidad, ya que la mayoría de modelos son capaces de trabajar tanto con grapas como con clavos. Esto permite al usuario utilizar la clavadora para diferentes usos y en distintas necesidades, lo que hace que sea una inversión muy rentable cuando se realizan diferentes trabajos de bricolaje.

Para diferentes tipos de superficie

La clavadora neumática es una herramienta que permite trabajar en diferentes tipos de superficies, como pueden ser paredes, techos, suelos y muebles. Es una herramienta ideal para fijar tablas entre sí, tableros aglomerados y una gran variedad de superficies de madera principalmente.

Más libertad de movimiento

A diferencia de cuando se trabaja con el clavo y el martillo cuando se necesitan las dos manos para trabajar, con una clavadora automática tan solo se necesita utilizar una mano, dejando libre la otra. De esta forma el usuario puede agarrarse o apoyarse para realizar el trabajo de forma más libre y segura.

Menos riesgos de daños

Uno de los grandes riesgos de trabajar con martillo y clavo es que un martillazo mal dado puede dañar la madera estropeándola e incrementado el coste final de la reforma o reparación. Al utilizar una clavadora neumática eliminamos este riesgo por completo, puesto que no existe la posibilidad de dar un mal golpe que pueda dañar y resquebrajar la superficie de la madera.

Ergonómicas y cómodas

Las clavadoras neumáticas destacan por lo cómodas que son a la hora de manejarlas trabajando. Suelen incluir carcasas ergonómicas, antideslizantes y aislantes contra el frío, además de que son muy ligeras de peso para manejar con una sola mano. Si además tenemos en cuenta que producen pocas vibraciones no podemos sino aplaudir la facilidad de uso de esta herramienta.

Mayor seguridad

Una clavadora neumática es una herramienta que garantiza un elevado nivel de seguridad al usuario. Por un lado, se elimina el riesgo que existe al utilizar un martillo de darse un martillazo en el dedo que sujeta el clavo, con el consiguiente daño y dolor que produce. Y, por otro lado, las clavadoras incluyen un seguro de contacto que impide que se dispare de forma involuntaria si por un movimiento entrara en contacto con una parte del cuerpo del usuario.

¿Qué tener en cuenta al comprar una clavadora neumática?

Como puedes comprobar existen muchas ventajas de utilizar una clavadora neumática en trabajos de bricolaje y de madera, pero antes de comprar una es importante tener en cuenta algunos aspectos que son de vital importancia en el proceso de elección, como son el tamaño del clavo (un solo tamaño, varios tamaños…), el peso de la propia herramienta, el tipo de material en el que se vaya a utilizar, la capacidad del cargador, el nivel de seguridad que ofrece o el compresor del dispositivo, entre otros.

Solo después de valorar y conocer estos aspectos en las diferentes opciones de clavadoras neumáticas que estés considerando comprar debes decantarte por una opción u otra. La elección es de vital importancia para acertar con la herramienta perfecta para los trabajos que tienes previsto realizar. Y es que, aunque la mayoría de estos dispositivos guardan muchas similitudes, también existen diferencias notables que vienen marcadas por la marca o fabricante de la clavadora.

Como se puede apreciar, las clavadoras neumáticas juegan un papel clave a la hora de realizar una gran variedad de trabajos en el ámbito de la carpintería, el bricolaje, las reformas del hogar o la tapicería. Una herramienta versátil que ahorra tiempo y esfuerzo y que reduce los riesgos tanto para el material como para el propio usuario del dispositivo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top