¿Qué debemos tener en cuenta al elegir un plato de ducha?

¿Qué debemos tener en cuenta al elegir un plato de ducha?

Los platos de ducha son una excelente opción para tu cuarto de baño: son cómodos y modernos. Si tienes la imagen del típico plato de ducha antiguo, pequeño y con cortinas en la cabeza quítatela de la cabeza. Como todo, los platos de ducha han avanzado y hoy en día podemos encontrar miles de diseños, formas y tamaños que se adaptan a todos los estilos de decoración y bolsillos. Los nuevos materiales empleados además los hacen más seguros y estéticos, como los platos de ducha de carga mineral, dentro de los cuales podrás elegir diferentes colores, acabados y tamaños.

Ventajas de los platos de ducha

Antes de elegir un plato de ducha debemos preguntarnos por qué añadir uno a nuestro nuevo cuarto de baño o por qué reemplazar nuestra bañera por ellos.

  • Evitas resbalones. Los materiales de los que están compuestos los baños de ducha de calidad son antideslizante, por lo que será muy complicado resbalar y caer, al contrario que en las bañeras. Para las personas mayores es además muy cómodo que estén a ras del suelo, ya que no tienen que hacer equilibrio para entrar a asearse.
  • Sensación de amplitud. Incluso si eliges un plato de ducha grande, visualmente ocupará menos que una bañera y tu baño parecerá mayor.
  • Limpieza rápida y cómoda.
  •  Menor gasto de agua. La factura del agua aumenta considerablemente en las casas con bañera, lo que se ve reflejado en tu cuenta y además es perjudicial para el medio ambiente.platos de ducha

¿Qué plato de ducha debo escoger?

La elección de un plato de ducha es algo muy personal en cuanto a diseño, pero hay otros factores en los que es mejor ser asesorado. A continuación, te damos algunas pautas para no equivocarte con tu decisión.

Si queremos mejorar la seguridad y accesibilidad del baño, escoge un plato de carga mineral porque son extraplanos y mejoran el acceso, además de tener una superficie antideslizante. Lo más importante para que un plato de ducha soporte bien el paso del tiempo es la composición de los materiales con los que está fabricado. Con materiales de calidad como la resina y las cargas minerales, el plato de ducha aguanta años intacto.

En cuanto al espacio con el que cuentes no te preocupes, los platos de ducha son totalmente adaptables a tus necesidades ya que además de las medidas estándar, estos pueden realizarse a medida. Para baños pequeños recomendamos esquinarlos (en forma redondeada o cuadrada). En baños grandes elige uno de mayor dimensión y rectangular, que concede amplitud y comodidad a la hora de ducharte.

Centrándonos en el diseño

Si hablamos de diseño, hay miles de opciones dentro del mercado. Desde platos de ducha lisos que pasen desapercibidos, a platos de ducha estampados o con acabados distintos que se llevarán todo el protagonismo del cuarto de baño. Según el tamaño y estilo de tu baño te recomendamos que escojas distintos colores.

Una buena idea para tomar la decisión correcta es pensar en conjunto y después elegir entre los diferentes modelos que encajen con tu estilo. Elige tu placa de baño pensando también en el resto de muebles y acabados para que todo vaya en consonancia.

Las placas de ducha blancas son clásicas, lo que no quiere decir que no puedan tener un diseño innovador y perfectas para estancias pequeñas, ya que dan sensación de amplitud. Si no te gusta algo tan blanco, el beige es una buena opción que además creará un ambiente de relajación.

Si tu estilo es elegante y futurista una placa negra dará el toque ideal. Los tonos grises también son una gran decisión para baños amplios de estilo industrial, lo último en decoración de interiores.

Sea cuales sean tus gustos, asegúrate antes de pensar en el diseño que estás buscando que tu placa de ducha sea de calidad, segura, duradera y antideslizante.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top