Amueblar la oficina con diseño corporativo

Amueblar la oficina con diseño corporativo

En la actualidad hay que reconocer que muchas de las oficinas siguen siendo lugares monótonos y aburridos. Todos nos podemos hacer una imagen visual de que tipo de oficina estamos hablando. Amueblar la oficina con diseño corporativo puede alejarte de este estereotipo.

Por suerte este modelo de espacio de trabajo está cambiando a mejor. Son cada vez más espacios más funcionales, flexibles y que incorporan nuevos elementos que las hacen más acogedoras para quien allí trabaja y son capaces de reflejar tu esencia, personalidad y al mismo tiempo estar en consonancia con lo que deseas transmitir al público. 

Pasamos un buen numero de horas al día en nuestro puesto de trabajo por lo que personalizar la oficina con un diseño original hará que el rendimiento laboral y resultados empresariales puedan resultar más exitosos.

Te en cuenta que son oficinas donde el trabajador mejora su ánimo, reduce el estrés, aumenta su creatividad y por ende es más productivo. De igual forma el tipo de ambiente y decoración inciden directamente en un cliente que pudiera visitar tus instalaciones.

5 ideas para decorar tu oficina de forma original

Añade color a tu oficina

Adiós a los colores de siempre. Ahora son tendencia las oficinas llenas de vida y color. Esta apuesta por incorporar el color no solo llega a las paredes. Utiliza la gama cromática de tu imagen corporativa para incorporar esos colores además de a paredes a mobiliario e incluso suelos. Muebles con una nota personal, sillas diferentes a las mesas e incluso entre ellas, suelos vinílicos o alfombras. El abanico de posibilidades es amplísimo. Apuesta por todo tipo de cárteles, fotomurales o vinilos motivadores o que aporten color y vida a los espacios.

Transparencia y luminosidad

Ni que decir tiene que la transparencia es fundamental en los espacios de trabajo actuales y amueblar tu oficina con diseño corporativo. Aprovechar la luz natural y que esta fluya por todos los rincones de la oficina a través de espacio diáfanos hace que mejore el ánimo de los trabajadores. Incorporar mamparas y divisorias de cristal propiciarán este aspecto.

La sensación de no estar aislado en un puesto de trabajo favorecerá la la sensación de que no hay secretos en la empresa. Incluso los directivos están quedando a la vista de todos. La imagen de nuestra empresa de cara a visitantes y proveedores mejorará sustancialmente.

De igual forma, en aquellos rincones donde no llegue la luz natural será perfecto incorporar iluminación artificial. Utiliza la tecnología led ya que es mucho más eficiente y respetuosa con el planeta. Los led se han impuesto, tanto como iluminación principal como usado a modo de recurso decorativo que nos ayuda a crear efectos impensables y originales.

Espacios dinámicos

La capacidad de que nuestra oficina se adapte a las necesidades del día a día en un espacio de trabajo es fundamental. El mobiliario que incorporemos debe dar respuesta a estas necesidades de una forma eficaz y eficiente. Incorporar sillas y mesas de trabajo y reunión con ruedas o las anteriormente mencionadas mamparas de cristal hacen de nuestro entorno de trabajo un espacio multifuncional. Crea un espacio que permita la cooperación y la comunicación entre trabajadores y favorezca un entorno que estimule un proceso de creación y producción más fresco y libre.

Oficinas corporativas ecofriendly

El color verde es un color que aporta concentración y relajación, por lo que su incorporación a las oficinas puede ser una idea brillante. En forma de plantas y/o jardines verticales y demás espacios verdes hará que no desentone con tus colores corporativos. Lleva un poco de naturaleza a tu oficina.

Ocio y conectividad para Amueblar la oficina con diseño corporativo

Actualmente son dos aspectos claves en la creación y decoración de una oficina corporativa. Debes llevar a cada rincón de esta los elemento que nos permitan estar conectados a través de muebles y suelos que incorporen enchufes, pantallas, cargadores, etc. Si puedes trabajar desde cualquier parte de la oficina mejor.

Pero todo no va a ser trabajo. Crear un área de descanso y ocio en espacio de trabajo va a permitir que los trabajadores se tomen un respiro dentro de su jornada permitiendo que vuelvan al trabajo con más energía y siendo más productivos.

Espero que estos consejos os sirvan de mucho si estáis creando, o simplemente rediseñando, vuestro nueva oficina para la empresa.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top