¿Pisos laminados para oficinas?

¿Pisos laminados para oficinas?

Muchas empresas se están preguntando qué tipo de suelo es el más aconsejable para colocar en las oficinas. En este post hablaremos sobre los pisos laminados para oficinas.

Para entrar en materia, te diremos qué es un piso laminado y cuál es la medición del mismo, debido a que muchas personas tienden a confundirse con las tarimas flotantes o el parqué.

Los pisos laminados están formados por diferentes capas usando como base un panel de fibra con una alta densidad de encolado y compacto de forma impermeable. Destaca la capa superior, la cual se convierte en la superficie del suelo una vez que ya ha sido instalado, esta capa cuenta con una resistencia al desgaste y su uso, por lo que ofrece una protección contra las manchas, arañazos y los productos químicos de limpieza.

La segunda capa sería la de diseño, se trata de una impresión fotográfica de madera real, mientras que la tercera capa consta de un panel de fibra con alta densidad de duración, además de ser estable y resistente a las humedades y por último, la cuarta capa sirve de refuerzo resistente contra la humedad y así equilibrar las lamas.

MEDICIÓN DEL SUELO

La norma EN 13329.1 clasifica estos suelos en cinco categorías, que miden el grado de resistencia frente a su abrasión, que serían para uso comercial moderado- normal-intensivo, doméstico intensivo e industrial moderado. Para poder designar las categorías es usada la nomenclatura clase 3X, como en los siguientes casos:

  • Clase 31 – Para uso doméstico intensivo – comercial moderado.
  • Clase 32 – Para uso doméstico intensivo – comercial normal.
  • Clase 33 – Para uso doméstico intensivo – comercial intensivo.
  • Clase 34 – Para uso doméstico intensivo – industrial moderado.

Asimismo, debemos tener en cuenta las tablas de clasificación de esta resistencia:

  • Más de 900 vueltas – AC-1
  • Más de 1.800 vueltas – AC-2
  • Más de 2.500 vueltas – AC-3
  • Más de 4.000 vueltas – AC-4
  • Más de 6.500 vueltas – AC-5
  • Resistencia máxima – AC-6

Para ello lo mejor sería combinar las dos clasificaciones, donde mantendrás y conservarás el suelo en las condiciones más adecuadas.

piso laminado

5 BENEFICIOS DEL SUELO LAMINADO

5 BENEFICIOS DEL SUELO LAMINADO

  1. Es una opción duradera, los suelos laminados cuentan con una buena resistencia, los componentes más importantes de la durabilidad son el material con el cual está fabricado el suelo y su capa exterior protectora, el promedio de vida de estos suelos es de una media de entre 15 y 20 años, pero dependiendo del cuidado y uso que le des puede durar hasta 35 años.
  2. Fácil de instalar, lo único que hay que hacer es una unión de las lamas entre sí, juntando una pieza entre otra para formar un rompecabezas.
  3. Precio accesible, es un tipo de suelo más barato en comparación con otros suelos más comunes.
  4. Variedad de diseños, prestaciones y calidad, existen diferentes tipos de suelos, los cuales los podemos encontrar con diferentes resistencias para su uso, resistencia a la humedad y diferentes tamaños en sus lamas, para ello puedes ver más diseños en nuestra página.
  5. Limpieza y mantenimiento, es un tipo de suelo muy fácil de limpiar en el que no es necesario el uso de una gran cantidad de productos de limpieza, con una mopa o aspiradora será suficiente.

Esperamos que con esta información te decidas por un piso laminado a la hora de montar una oficina, o remodelarla. Y si tienes dudas, lee este post, ¡tal vez te ayude a tomar la decisión adecuada!

Back to site top