Maneras para ahorrar en energía

Maneras para ahorrar en energía

Muchas personas reciben facturas de la luz con unos precios realmente caros. Como todos sabemos en invierno la factura de la luz tienen un incremento realmente importante, esto es debido a que hay menos luz natural. Por lo que se usa mas otros aparatos como es la calefacción, estufas y el agua caliente, entre otros. Este conjunto de aspectos hace que esa factura se dispare a un precio de la luz sea elevado.

Como ya sabemos ahorrar en el recibo de la luz es una de las cosas más importantes para los consumidores, por eso en este post explicaremos como se puede ahorrar en la factura de la luz.

En estos últimos años han nacido una amplia variedad de empresas con las cuales tienes la posibilidad de poder ahorrar en tu factura de la luz, una de ellas y posiblemente la mas destacada en el mercado es Aura Energía. Que esta especializa en la comercialización de electricidad y asesoramiento energético.

Estas compañías ofrecen a sus usuarios un gran abanico de tarifas eléctricas, con precios y condiciones diferentes, para ello ponen a disposición las tarifas con discriminación horaria, son aquellas donde establecen dos y tres periodos distintos donde el precio de cada kilovatio hora consumido es diferente.

Esta tarifa esta pensada sobre todo para clientes que quieran tener un consumo eléctrico especifico durante las horas nocturnas.

ahorrar energia

PUNTOS IMPORTANTES PARA AHORRAR EN TU RECIBO DE LA LUZ

  1. Ajusta la potencia contratada, en este caso debes de hablar con tu compañía eléctrica para revisar cual es tu potencia contratada y cual seria la mas adecuada para tu vivienda.
  2. Usa bombilla con bajo consumo, es decir, recomendable el uso de bombilla LED, ya que tienen la mejor relación precio calidad, reducen hasta un 85% el coste de facturación en comparación con las bombillas comunes.
  3. Adquirir electrodomésticos de consumo eficiente, fijarse bien en las etiquetas indicadoras de capacidad de ahorro energético, siempre debes de tener en cuenta los productos con etiqueta eficiencia energética de clase A.
  4. Vigilar el Stand-By, se debe de apagar completamente los electrodomésticos pequeños y los aparatos informáticos en el momento que no se están usando, lo más prácticos es enchufar varios aparatos en un mismo enchufe, además de evitar dejar los cargadores enchufados.
  5. Comparar precios, antes de contratar una tarifa se ha de comparar todas las ofertas que hay disponibles en el mercado, para así ver y elegir cual de todas ellas cuenta con el mejor precio.
  6. Uso de electrodomésticos, configuración del frigorífico, manteniendo la temperatura entre 3 -7 grados y la lavadora reducción de los grados centígrados a 15-40, todo ello hará que disminuyas el consumo de energía a la mitad.
  7. Ajuste del termostato de la calefacción y aire acondicionado, ajuste la temperatura de la calefacción entre 19 – 21 grados durante el día y el aire acondicionado entre 24-26 grados.
  8. Apagar las luces, has de apagar todas las luces que estén encendidas y no sean necesarias, ya que esto consume un gran porcentaje de luz.

Esperamos que con esta información aportada en el post, os pueda servir de ayuda para elegir una mejor tarifa y así ahorrar en tu factura de la luz durante todo el año.

 

Back to site top