Materiales para aislar el calor

Materiales para aislar el calor

A la hora de construir, mejorar o reformar una casa o edificio, existen diversos materiales aislantes que nos pueden servir. Centrándonos ya en el aislamiento térmico, los materiales dependerán de lo que necesitemos. Por ejemplo, si la zona en la que vives las estaciones del año son extremas, ya sea un calor extremo, un frío insoportable o ambos necesitarás una forma óptima de protección ante este problema. Pues, de lo contrario no podrás disfrutar al máximo la comodidad de tu hogar.

aislamiento del calor

Es necesario buscar profesionales en el sector que te aseguren un servicio de calidad y que se adapte a lo que necesites. Si no conoces empresas que se ocupen de esto, te recomendamos ChovA, que ofrece soluciones y productos para garantizar un sistema completo de Impermeabilización, Aislamiento Térmico y Aislamiento Acústico. Ya que también es importante protegerse de los ruidos del exterior como los vecinos, obras… así como del clima. Si aún no estás seguro de decidirte o no por el aislamiento térmico o bien no sabes exactamente qué material necesitas, no te preocupes. Aquí te explicamos los aislantes de mayor calidad que te darán grandes soluciones.

Poliestireno Extruido

Gracias a este material poliestireno extruido tendrás un aislamiento térmico óptimo para hacer frente tanto a el frío como a el calor. Cuenta con un alto poder aislante que actúa con gran eficiencia sobre hogares y edificios. Es más, es capaz de mantener al máximo nivel de confort en su interior en cualquier época del año.

Lámina asfáltica autoadhesiva

La lámina asfáltica autoadhesiva tiene como objetivo facilitar la instalación.

aislamiento hogar

Si además de protegerte de las temperaturas extremas, lo que necesitas es protegerte también del clima, este es el material adecuado.

Impermeabiliza tu vivienda y la puedes encontrar para todo tipo de cubiertas como tejas, pizarra o tela asfáltica autoadhesiva. Tiene una gran resistencia al exterior y evita filtraciones de agua en el interior.

Poliisocianurato

El poliisocianurato, también conocido como PIR, es un plástico termoestable que actúa como una espuma rígida aislante. Es decir, protege con eficacia de las temperaturas extremas y evita que estés siempre expuesto a ellas en tu casa. Este material se caracteriza por su alta resistencia a la temperatura y al fuego.

Por otro lado, otro material de calidad es la lana aislante. Dentro de esta puedes encontrar lana de vidrio y lana mineral. Ambos materiales poseen propiedades bastante parecidas y actúan de forma muy similar como aislantes térmicos y acústicos. Pero, aún así, presentan ciertas diferencias que es conveniente que sepas.

Lana de vidrio

Este tipo de material aislante se produce combinando arena y vidrio reciclado y fundiéndolo a altas temperaturas. Una de las grandes ventajas que presenta la lana de vidrio es que es 100% reciclable. Además de resultar más económica, es muy resistente y elástica. Por si no fuera poco, este material es capaz de adaptarse a cualquier superficie. Puede usarse como aislante térmico y acústico. Es necesario combinarla con otros materiales para darle mayor consistencia.

Lana Mineral

La lana mineral, un material también conocido como lana de roca o piedra se produce mediante la mezcla y fundición de varias materias primas naturales hasta que están pasen a formar el vidrio que dará como resultado final lana de roca. La lana mineral es fácil y rápida de instalar, además de flexible y adaptable a cualquier superficie, como la lana de vidrio.

aislamiento del frío

Concluyendo con los materiales que os hemos recomendado, queremos daros algunos consejos para que sepáis identificar un buen material de aislamiento sin dificultad. Como ha ocurrido con los anteriores, sabrás que es un buen aislante térmico si reúne las siguientes condiciones:

  • Alta resistencia térmica capaz de protegerte contra el frío y el calor.
  • Aislamiento acústico que pueda amortiguar y absorber el ruido.
  • Alta resistencia contra el fuego para ofrecerte mayor seguridad en tu hogar.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top