Espacios diáfanos con mamparas para la vuelta a las oficinas 

Espacios diáfanos con mamparas para la vuelta a las oficinas 

Conforme todo vuelve a la normalidad y los negocios empiezan a abrir, muchos trabajadores deben volver de nuevo a las oficinas. Para la gran mayoría, es hora de despedirse del teletrabajo y volver a la rutina. Por lo que, ahora más que nunca las oficinas deben ser un lugar donde tanto empleados como clientes se sientan cómodos y en un ambiente agradable. Hay muchas formas de conseguir este objetivo, pero hoy hablaremos en concreto de una de ellas; las mamparas de oficinas.

Por ello, hoy te vamos a dar algunos consejos e ideas para que la vuelta a las oficinas sean más llevaderas gracias a sus espacios libres.

Mamparas de oficinas que respeten la privacidad y dejen correr el aire

En la actual situación de pandemia en la que nos encontramos, buscamos espacios abiertos y seguros pero, que a su vez, respeten la privacidad de cada trabajador. Para este caso sería útil un tipo de mampara divisoria con un diseño sencillo que cubra la zona de la oficina donde se quiera colocar, pero sin llegar a cerrar el espacio del todo. Algo así como la mampara que vemos en esta imagen.

No deja de ser importante la empresa a la que recurramos para la instalación de estas mamparas. Y es que, aunque el diseño cobre un papel de gran importancia para cubrir nuestras necesidades, la elección de una buena empresa es igual de imprescindible. Empresas como Amico Proyectos, que se encargan de crear un entorno de trabajo funcional con mamparas de oficina, son capaces de ofrecer gran calidad. Aprovechando al máximo el espacio disponible en la oficina en la que vayan a trabajar.

mamparas_sencillas

Como se aprecia, esta mampara sencilla consigue proporcionar la privacidad que estamos buscando y, a la vez, dejar un gran espacio por la parte de arriba para que corra el aire por toda la oficina. De hecho, esto no es algo nuevo. Y es que, ya en 2020, se desarrolló un gran interés por las mamparas de oficinas. Ya que estas cumplían con su función divisoria a la vez que resultaban un punto muy positivo para la prevención del COVID-19.

Son elementos que conllevan una instalación con las mínimas molestias y no afectan a la concentración de los trabajadores en su espacio de trabajo.

Mamparas Modulares

Si aún no conoces este término, sigue leyendo ¡porque puede que descubras oro! Los sistemas modulares de mamparas de oficinas son, sin duda, la mejor manera para distribuir y/o separar las zonas de la oficina. Así, se podrá crear y organizar mejor cualquier espacio en ella.

¿Por qué estamos ante una de las mejores soluciones de división de espacios? Te explico, estos elementos, al estar prefabricados, son desmontables y reutilizables. Por lo que su instalación es sencilla y rápida para el interior de cualquier oficina.

Además de que contamos con grandes ventajas. Como un perfecto aislamiento acústico, la capacidad para permitir la reubicación de espacios cada vez que sea necesario… Permite a las oficinas tener espacios libres, seguros y cómodos. Siempre respetando el ambiente de trabajo para que los empleados puedan concentrarse en sus tareas y moverse por estos espacios sin dificultad.

mampara doble

Sin olvidarnos, por supuesto del uso de materiales para las mamparas de oficinas que garantizan durabilidad y calidad. Además, algo que a muchos nos preocupa, tal como es el medio ambiente, no se verá afectado. Y es que no resultan perjudiciales en ese sentido. Por lo que queda totalmente demostrado que puedes obtener las últimas tendencias y los mejores diseños sin dañar la naturaleza.

En general, la instalación de las mamparas divisorias supone una reforma a un bajo coste frente a otro tipo de obras más duraderas y agresivas con la estructura del espacio. Por lo que, queda demostrado que optar por este elemento es un camino seguro hacia la oficina perfecta.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top