La magia de los estores noche y día

La magia de los estores noche y día

¿Estás pensando en darle un cambio de look a tu casa? ¿quizás cambiando las cortinas de tu hogar? Pues bien, hoy vamos ha hablar de los estores noche y día: que son, funcionalidades y que otros tipos de modelos existen en el mercado.

Una de las grandes dudas que nos pueden surgir a la hora de seleccionar un estor es el tipo de tejido. ¿Noche y día?  ¿De tela? ¿Opaco? ¿Screen? ¿Translúcido? Pero para calentar motores, primero explicaremos qué son.

¿Qué es un estor?

Se trata básicamente, de un tipo de cortina fina, que se despliega verticalmente. Su principal función es tamizar la luz, impidiendo así su entrada. Por otro lado, también tiene un componente del tipo decorativo.

¿Qué es un estor noche y día?

Se trata de un tipo particular de enrrollables. Éstos se caracterizan por conseguir efectos sorprendentes a la hora de difundir y mostrar la luz, por ello que se conozcan cómo estores de luz mágica, o noche y día.

¿Dónde está la magia de los estores noche y día?

Cómo hemos dicho antes, tienen su particularidad, y es que, en lugar de llevar una única capa de tejido, llevan dos capas paralelas.

En ambas capas, se alternan bandas horizontales de tejidos opacos con tejidos transparentes. Por tanto, cuando la capa de delante y la de atrás se alinean, el efecto del estor es que se alternan las bandas opacas con las transparentes, permitiendo así el paso de la luz en mayor medida.

Por tanto, cuando la capa delantera y la trasera están contrapuestas, sólo son visibles las bandas opacas, lo que hace que la luz se disminuya.

Con este estor conseguimos regular la luz, gracias a su ingenioso mecanismo que transmite la luz de manera cálida y envolvente. Los estores noche y día, representan una opción decorativa ideal para estancias con estilo contemporáneo, aunque quedan bien con cualquier tipo de decoración. Otra de las ventajas de estos estores es que no necesitas taladrar ni hacer agujeros en la pared, puedes comprarlos sin necesidad de taladrar, y así olvidarte de ese molesto trabajo de agujerear las paredes. Cómo ves, solo ofrecen facilidades y ventajas, si estás interesado en los fantásticos estores noche y día encontrarás más información en esta web.

Estores noche y día Vs Otros

 Opacos

La principal diferencia entre estos dos modelos es, que los estores noche y día son translúcidos, es decir, siempre permiten el paso de la luz, mientras que los opacos brindan la misma oscuridad que cuando una persiana está cerrada.

La principal ventaja de los estores noche y día frente los opacos es su sistema enrrollable, que es muy cómodo de utilizar, de instalar, y que ocupan muy poco espacio. Por otra parte, cuentan con la ventaja de poder graduar o modular la luz según las necesidades, además de contar con un diseño muy estético.

 Translúcidos

Este tipo de estor, se caracteriza por no presentar transparencia alguna. Tamiza la luz y proporciona claridad en cada estancia de tu casa, pero no vemos lo que hay detrás del estor. Eso sí, cuanto más claro sea el color, mayor cantidad de luz entrará. Este tipo de cortina, a diferencia de los estores noche y día, no permiten regular la luz gradualmente, por otro lado, sí son ignífugos.

 Screen

Este tipo de cortina, a diferencia de los estores noche y día, se componen en un 70% de fibra de vidrio y un 30% de PVC y, además, son ignífugos, es decir, no arden. Este tipo de cortina nos permite ver el exterior de la vivienda gracias a su tejido, pero sin ser vistos desde fuera, al menos durante el día. Se caracteriza por filtrar los rayos del sol y no dejar pasar el calor, por ello proporcionan aislamiento térmico. El screen, junto con el estor noche y día es uno de los más solicitados en la actualidad.

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top