Los mejores trucos de fontanería para tu hogar

Los mejores trucos de fontanería para tu hogar

El baño y la cocina son zonas de nuestro hogar cuya limpieza tenemos que cuidar con especial ahínco. La solución más rápida, y cómoda, es llamar a nuestro fontanero de confianza y que nos solucione la papeleta, pero habrá ocasiones, quizá por urgencia o quizá por ser final de mes, que tengamos que prescindir de sus servicios. Por eso te proponemos algunos trucos para solucionar estos problemas sin necesidad de recurrir a terceras personas.

Como hay que empezar por algún lado, hagámoslo por la cocina. Seguro que muchas veces nos encontramos que el lavaplatos no traga el agua, que para más inri está sucia, lo que conlleva un problema de mal olor. Probablemente la causa sea que el desagüe está atascado. Una solución sencilla es mezclar, en una olla, agua con sal y ponerla hervir; cuando rompa, la arrojamos por el sumidero. ¿Alguna vez te has tomado una bebida muy caliente y te has quemado la lengua? Pues a lo que atasca tu fregadero le espera el mismo destino.

No tires los posos de café

Si eres de los que piensa que no se debe malgastar el agua, existen muchas otras opciones. Una es utilizar los posos del café que quedan en la cafetera. Para ello, basta con no tirarlos a la basura, sino dejarlos caer dentro del fregadero y dejar que el agua se los lleve.

Si el atasco regresa, quizá el verdadero responsable sea el desagüe en sí. Ayuda bastante a mantener en buen estado las cañerías, que estas sean de una calidad óptima y si has tenido la mala suerte de que tu casa, piso, chalet o, la alternativa habitacional de tu elección, no  cumple esta condición, te va a tocar cambiarlo.

En el mercado existen muchas opciones en este sentido, como por ejemplo las válvulas para fregadero que ofrece Riuvert. La compañía posee un amplio catálogo en este sentido, respaldado por una amplia experiencia, por lo que seguro que encuentras la válvula que se ajusta a tus necesidades.

Malos olores en el baño

Pasemos ahora al baño. Aquí, por desgracia, va a haber que ‘bajarse al barro’ y ponerse a fregar.

Uno de los principales problemas que encontramos en esta estancia son las manchitas de agua que quedan después de la ducha. Un buen truco para combatir esto es utilizar medio limón y frotarlo contra los elementos metálicos del baño, consiguiendo acabar con la suciedad y darles brillo.

Otro problema que te puedes encontrar en el baño es, nuevamente, un atasco de cañerías. Aquí ya no valen los posos de café y te va a tocar buscar el bote sifónico. Esto es fácil, es la tapa redonda que hay en algún lugar del baño.

El bote sifónico se encarga de canalizar las aguas que salen de la ducha, el inodoro,… por lo que es quizá la parte más fundamental del baño y es necesario que sea de buena calidad para evitar mayores problemas. Una vez más, en Riuvert tienen productos dentro de esta categoría, desde las ya mencionadas tapas, que por cierto deben ser herméticas para evitar la salida de malos olores, hasta una amplia variedad de botes que nos ayudarán a canalizar correctamente el agua fecal.

Está bien saber cuatro o cinco trucos para que nuestra casa luzca apropiadamente, pero quizá empleando productos de calidad podemos ahorrarnos incluso esos truquitos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top