La decoración en los restaurantes

La decoración en los restaurantes

Estas pensando en montar un restaurante, pues bien, en estos últimos tiempos, el montar un restaurante, implica asegurar una buena oferta gastronómica, además debes de conseguir que el espacio impacte en todos tus clientes. Todo ello responde a la transformación que se produce en el restaurante, la experiencia de comer, ahora también incluye entretenimiento, sensaciones y emociones.

Para que tu restaurante tengo un éxito, debes de pensar más allá de servir una buena comida, menú o carta, entre otros, es importante, pero esto no es lo único que se ha de pensar. Pero para que el negocio tenga éxito, debes de controlar tres factores importantes: servicio, producto y ambientación.

La Decoración en restaurantes es el aspecto más importante para que tu negocio funcione perfectamente, con ello conseguirás que el cliente se sienta relajado, además de que influiremos en su comportamiento a la hora de consumir.

Hay una serie de claves las cuales te ayudaran a ofrecer lo que quiere el cliente, debido a que con la decoración dependerá que tengas más o menos clientes.

CLAVES PARA LA DECORACIÓN DE TU RESTAURANTE

Conceptualizar tu restaurante

Con esto nos referimos al concepto que le vas a dar al restaurante, el diseño debe expresar tu esencia, ya que debe de ir acorde con la comida que ofreces, además los locales temáticos hacen que los clientes vuelvan por esta razón y no solo por la comida.

Espacios abiertos

Los locales diáfanos donde los clientes puedan ver las cocinas como una forma de entretenimiento y dejar la sala para una circulación excelente del servicio y así conseguir que todos ellos tengan espacio e intimidad es el objetivo.

Esta tendencia te permite mezclar objetos y estilos diferentes en un mismo lugar y conseguir un efecto más intenso para la experiencia del cliente.

Cuidado con la iluminación

La iluminación es los mas importante para la decoración de tu restaurante, con una mala iluminación podemos echar por tierra cualquier esfuerzo por tener un estilo concreto en el restaurante. Según el tipo de cliente al que te enfoques tendrás que colocar una iluminación concreta.

Atraer con los colores

Muchas veces para captar la atención lo puedes hacer a través de combinaciones arriesgadas de colores, debido a que es una las tendencias más usadas, todo esto se realiza para sorprender a los clientes.

Decoración moderna

ESTILOS DE DECORACIÓN

Den entre todos los estilos posibles que existen encontramos uno que es el mas usado, hablamos de la decoración vintage. Este estilo da una sensación de ambiente cálido y relajado, mediante una fusión de ambas cosas.

Aquí predomina los muebles grandes de madera y metal, con lámparas, flores, plantas y algún otro elemento con decoración de antaño, es decir, con un mobiliario robusto, donde siempre se encuentran a la vista.

También encontramos otros estilos que son importantes en la decoración, os hablamos de ellos:

El estilo Drag bar, se conoce como un tipo de decoración transgresora. El mobiliario y elementos de decoración tienen una característica principal de llamar la atención donde tiene dos elementos fundamentales: los colores fuertes y los elementos llamativos y transgresores que evocan fantasía.

Luego encontramos el estilo Aviator, cuenta con un diseño llamativo y elegante, con materiales metálicos, sobre todo materiales plateados, que aporta gran carácter al entorno. También podemos encontrar otros materiales en tonos marrones, como cuero o madera.7

Por último, como estilo novedoso encontramos el estilo Dj restaurant, esta una manera de poder disfrutar de la cena con una copa, donde se fusionan estilos y elementos decorativos, siempre amenizados con un DJ.

Ya conoces todos los estilos y las claves para decorar tu restaurante y así poder conseguir una mayor clientela. Si quieres ser el mejor solo debes de decidirte y poner todo ello en práctica. ¡Deslumbra a tus clientes con una decoración espectacular!

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top