Cuadros de decoración

Cuadros de decoración

Hoy vamos a hablar de un tema que apasiona a millones de personas, el arte de las pinturas. Entonces, ¿Qué es pintar? ¿Por qué existen cuadros que cuestan cientos, miles o incluso millones de euros? ¿Que nos transmiten los cuadros?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el concepto del arte de la pintura es tan antiguo como la existencia en si del ser humano. Ya que ha sido durante siglos el principal medio para documentar la realidad. Aunque al principio no tenia una finalidad artística, sino se aplicaba en el ámbito de la religión o para otras cuestiones.

Entonces, respondiendo a nuestra primera pregunta, pintar es una práctica artística compleja que consiste en hacer una representación gráfica de lo que el autor nos quiere o intenta transmitir, plasmando sus ideas en un cuadro.  Para ello necesita un conjunto de conocimientos (teoría del color, composición pictórica…) y materiales que le ayudan a llegar a su objetivo.

De manera general, en todas las casas nos encontramos con algún cuadro colgado, no hace falta ser un experto en arte ni tener conocimientos básicos, aunque cualquiera de nosotros le encantaría poseer alguna obra que sea exclusiva. Tener un buen cuadro y de un cierto valor es seductor para cualquiera y además gracias a internet existen páginas como ArtFurniet donde encontrar infinidad de obras.

¿ Esta el arte a nuestro alcance?

Y ahora respondiendo a nuestra segunda pregunta… comprar un cuadro ya cuesta menos caro, ya que en la actualidad hay muchos mas artistas poco conocidos o no, que lucen sus obras y son también maravillas y además valorados por mucha gente. Y lo más interesante es que se pueden adquirir a precios muy asequibles.

Dependiendo de las características del cuadro hay que elegir el lugar adecuado para su colocación. Siempre viene bien tener algún tipo de asesoramiento. A la hora de elegir que es lo que queremos que aparezca en el cuadro depende del estilo que más te gusta.

Diferentes pinturas, diferentes gustos

Ya que existen diferentes tipos de pinturas, según algunos factores, como pueden ser, el estilo que se ha elegido o los materiales que se han utilizado para la elaboración del cuadro. Entonces, vamos a mencionar algunos de los estilos para tener una ligera idea de ello…

Nos podemos encontrar con los cuadros modernos, los cuales los autores buscaban crear un nuevo tipo de arte, elaborados como innovación con respecto a la tradición artística, es decir que rompieran con los estilos dominantes de la época. Buscan transmitir una nueva forma de entender la teoría y función del arte. Es un arte que se basa en lo estético y no en lo cronológico. Uno de los pintores más significativos del arte moderno es Paul Cézanne.

 

Otro tipo de estilo serían, los cuadros abstractos, este estilo predomina hace más de un siglo, y podríamos decir que es un estilo visual totalmente autónomo, utilizando una forma, color y línea para creando una obra que no proviene de ningún recuerdo o imagen real. Es una forma de expresión artística que busca una nueva realidad prescindiendo de toda figuración. Uno de los pintores con más importancia en este estilo es Wasily Kandinsky.

Arte-abstracto

A parte de los estilos mencionados anteriormente también nos podemos encontrar otros tipos como: Realismo, Hiperrealismo, Surrealismo, impresionismo…

Como conclusión para decorar nuestras paredes con cuadros y que sean de una cierta calidad y prestigio no hace falta gastar mucho dinero, el arte esta al alcance de cualquiera.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top