Los estores, un elemento estético elegante para cualquier ambiente

Los estores, un elemento estético elegante para cualquier ambiente

Las personas buscan el equilibrio entre estética y funcionalidad en los entornos que se habitan, oficinas y viviendas principalmente. Los estores forman parte de esos elementos que marcan la diferencia, pues son elegantes, sus variados diseños se adecúan a los gustos de los inquilinos o al criterio estético de los despachos donde se coloquen, además de cumplir con la función de filtrar la luz exterior o mantener a los ocupantes aislados de las miradas ajenas

Los estores van más allá de la función que puede llevar a cabo una cortina. Con la instalación en las ventanas de una de estas finas telas parecidas a visillos, también se está dando un toque sutil de color al resto de la habitación. Según el color de esta tela, la luz natural exterior bañará del mismo tono toda la estancia, ofreciendo una apariencia cálida, fresca, divertida… Y es que la función de un estore no es impedir la luz exterior, sino atenuarla, filtrarla, suavizarla.

Tipos de estores para todos los gustos

Considerando la variedad cromática en la que están disponibles, que es toda la inimaginable, se encuentran estores para todos los gustos y estilos, para crear ambientes relajados, de estudio, para trabajar… los colores que se reflejan en toda la estancia provocan sensaciones y activan estados de ánimo. No hace falta pintar las paredes con los colores que más gustan a los inquilinos ni de forma periódica: Simplemente con un estore se crea el ambiente que apetece, de forma fácil, barata y en un instante.

En cuanto a los tipos de estores que se pueden encontrar en el mercado, se dividen en dos grandes bloques, los enrollables y los plegables.

Estores enrollables

Estos estores están formados por un tubo, generalmente de aluminio, que es donde se enrolla y desenrolla el tejido. Son los más populares y se dividen a su vez en seis modelos diferentes.

Estores de noche y día

En este tipo se alternan paneles horizontales con tejidos traslúcidos y opacos, una combinación ideal para lograr un buen equilibrio entre la privacidad de los inquilinos y el filtrado de la luz. En este enlace, se localizan los mejores estores de noche y dia. En la página Cotrinaideal.com, no solo se acceden a los de mayor calidad, sino que también ofrece la más amplia variedad de diseños y modelos, escogiéndolos también a medida para satisfacer todo tipo de gustos y necesidades.

Los Opacos

Para no filtrar la luz, sino para oscurecer las habitaciones, están los estores opacos. Los tejidos que ¡los conforman son la mejor opción para aquellos que desean ocultar la luz exterior de forma parcial o total.

Los traslúcidos

En contraposición a los opacos, no ocultan la luz exterior, solo disminuyen la intensidad lumínica que penetra en las habitaciones. El aspecto de las estancias en relación a la luminosidad será suave, ideales para usar colores que las ambienten según el gusto de sus inquilinos.

Los screen

En este caso, se trata de estores a los que se le ha aplicado la última tecnología, ya que permiten el paso de la luz, pero no el de los rayos UV ni las esporas de polvo. Esta eficacia es indiferente al grado de transparencia que se elija. Sus diseños suelen ser modernos e innovadores, aportando allá donde se instalan privacidad, elegancia y un plus de seguridad que no lleva a cabo ningún otro modelo de estore.

Los estampados

En relación a los diseños, los estores estampados agregan a las estancias un estilo personalizado y exclusivo. No solo atenúan la entrada de luz exterior, sino que llaman la atención como elemento decorativo de gran elegancia.

Sin taladros

Este tipo no tiene que ver con su diseño o capacidad de filtrado de la luz. Se trata de un modelo que se instala sin tener que perforar las paredes donde se van a colocar.

Estores plegables

La diferencia entre los estores enrollables y los plegables es que estos llevan a cabo su recogida gracias al pliegue sucesivo del tejido. Tienen, por lo tanto, un sistema de apertura y cierre muy parecido al de una persiana. El funcionamiento se activa gracias a una serie de cordones que atraviesan las anillas que van cosidas a los extremos de las varillas que, a su vez, las traspasan horizontalmente.

Al igual que ocurría con los estores enrollables, los estores plegables de cortinaideal.com ofrecen la más amplia variedad y la mejor relación calidad precio del mercado. Sin lugar a dudas, es el mejor espacio online para hacerse con este tipo de estores, pues están especializados en este sector.

En este país, los estores plegables suelen estar relacionados con la decoración más tradicional. Sin embargo, más recientemente, ya se están aplicando diseños más innovadores, tecnificando su sistema de recogida manual. En estos momentos, ya es posible adquirir plegables mecanizados, entrando de este modo en competencia directa con sus hermanos más modernos los enrollables.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top