Opciones de centro de entretenimiento para decorar tu sala

Opciones de centro de entretenimiento para decorar tu sala

Con los ajetreados ritmos de trabajo que se dan en la actualidad, la necesidad del descanso y el ocio es cada vez más imperante. Por este motivo, son cada vez más las personas que apuestan por instalar un centro de entretenimiento en su casa, ya sea para desconectar del la jornada laboral o para pasar el tiempo libre con la familia.

Puesto que cada persona tiene unos gustos y una forma de descansar diferente (por ejemplo, hay quien le gusta el cine y quien prefiere los videojuegos), este tipo de muebles cuentan con una infinidad de variantes, tratando de ofrecer a la persona la mejor experiencia de ocio in door posible.

El tamaño importa para el centro de entretenimiento

Quizá el principal elemento que hay que tener en cuenta antes de comprar este tipo de muebles es el tamaño de nuestro salón, o la habitación en la que vayamos a instalarlo. Es posible que queramos instalar una pantalla enorme para ver hasta el más mínimo detalle de nuestra serie o película favorita, pero nos encontremos con que la televisión tiene más pulgadas que metros la habitación.

Barras de sonido

Como hemos dicho, uno de los principales motivos para instalar uno de estos espacios para el ocio es disfrutar una película, o una serie, que nos ayude a desconectar de una dura jornada de trabajo. Es aquí donde sale a coalición el tamaño de la pantalla, por eso es importante medir bien el tamaño del que disponemos antes de marchar a la tienda.

También es posible que queramos instalar un equipo de sonido para montar un home cinema. Sin embargo, en la mayoría de casos esto puede suponer que tengamos que lanzar cables para conectar los altavoces al televisor, lo que puede ser un inconveniente si el piso es de alquiler. Por este motivo, una vez más, es recomendable pararse a pensar antes de comenzar. Para solucionar el problema, una buena idea es optar por barras de sonido que no necesitan de cables.

Muchos cajones

En el caso de que seamos gamer, nuestro centro de entretenimiento deberá tener muchos cajones para guardar los videojuegos, consolas, mandos,… que utilicemos para nuestras tardes/noches de ocio.

Este punto, no obstante, no es incompatible con los anteriores. Así, es lógico que quien ame los videojuegos puede tener una pantalla de alta definición y un buen equipo de sonido, para disfrutar al máximo la experiencia.

Corrientes de diseño

No conviene olvidar, que los centros de entretenimiento no dejan de ser un mueble, de ahí que a él se apliquen las mismas corrientes de diseño que al resto. Así, existe la opción más clásica, que es muy demandada por todos los que prefieren un estilo más tradicional para decorar sus habitaciones y sigue muy vigente pese a los avances en las tecnologías de la imagen.

Pese a todo, existen diferencias de este tipo, que van desde un modelo más tradicional con los cajones incorporados, siguiendo el estilo del mueble para la tele que todos conocemos, hasta otros que simplemente incluyen el soporte para la televisión, que a su vez puede conjuntarse con otros enseres del cuarto. Esta última es la opción más recomendada para los pisos pequeños que hablábamos antes.

Sin embargo, los avances llegan también a los centros de ocio y, en un intento de adaptarse a los nuevas corrientes de interiorismo, en el mercado han surgido alternativas diferentes a las tradicionales. Así, si quieres una alternativa más ‘disimulada’, que no ocupe tanto espacio como las anteriores y que se disimule más con el resto del cuarto, quizá quieras apostar por los paneles empotrados en la pared, que dan un toque más elegante al centro de ocio.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top