El ahorro energético con una buena reforma

El ahorro energético con una buena reforma

Invierno tras invierno escuchamos hablar de la importancia del aislamiento para conseguir una mayor eficiencia energética y por tanto un mayor ahorro en el consumo. Sin embargo, el aislamiento no es únicamente importante en invierno, ya que en verano también es importante para proteger del calor y para conservar el frío del aire acondicionado. Sin embargo, un buen aislamiento en zonas donde la lluvia se presenta de una manera habitual durante todo el año y las temperaturas pueden descender bruscamente, una vivienda bien aislada es la mejor de nuestras inversiones. De todo esto y más, queremos hablar hoy en el post, comenzamos:

La importancia de tener una vivienda bien aislada

La gran mayoría de viviendas no cuentan con un buen aislamiento. Y esto es debido principalmente por la antigüedad de la vivienda o por los materiales empleados en la construcción de la misma.

De hecho, muchas veces es más sencillo encontrar una vivienda antigua con un buen aislamiento que una vivienda de reciente construcción con dicho aislamiento. Lo mismo nos pasa con la impermeabilización de cubiertas, esta es fundamental para conseguir controlar y regular mejor la temperatura dentro de la vivienda.

Por tanto, lo primero que debemos hacer es conocer si nuestra vivienda cuenta o no con un buen aislamiento en las paredes, ventanas y puertas. Seguidamente, es importante como ya hemos mencionado, conocer la impermeabilización de las cubiertas, para garantizar su buen estado, la ausencia de fugas o filtraciones y el buen aislamiento térmico de las mismas.

En cualquier caso, si tu casa no cuenta con un buen aislamiento o con una buena impermeabilización esto tiene solución, aunque no hay una única solución para todas las viviendas y va a depender de los profesionales que acudan a revisar la misma.

Empresas especializadas en este tipo de trabajos

Si finalmente das el paso a mejorar el confort de tu hogar mediante un buen aislamiento de tu vivienda, lo que te recomendamos es que acudas a empresas especializadas en este tipo de trabajos. Por ejemplo, si tu vivienda está situada en Vigo, lo aconsejable es que acudas a una empresa de reformas en Vigo.

Aunque es cierto que puedes encontrar empresas especializadas en este tipo de trabajos que se desplacen de una ciudad a otra. Aunque esto con gran probabilidad, se verá reflejado en el presupuesto.

¿Qué ventajas tiene contar con una empresa profesional?

  • Sus años de experiencia nos ofrecen soluciones creativas y originales que pueden escaparse a nuestras ideas.
  • Cuentan con los conocimientos y con las herramientas necesarias para llevar a cabo las reformas necesarias.
  • Al contar con un equipo profesional los tiempos de trabajo se reducen y la entregas en plazo se cumplen.
  • Suelen hacerse cargo de la compra de material y de la retirada de otro tipo de materiales.
  • Te asesoran y ayudan en cuanto a materiales, soluciones y papeleos administrativos de permisos de obra.

En resumen

Hemos hablado ya de la importancia del aislamiento para una mayor eficiencia energética y un mayor ahorro. Sin embargo, no hemos mencionado como esta eficiencia y ahorro además tiene un impacto positivo y directo en el medioambiente, por lo que además de ganar en confort en nuestro hogar, reduciremos facturas y reduciremos nuestro impacto ambiental.

Además, hemos hecho hincapié en la importancia de apoyar y solicitar trabajos a empresas profesionales de nuestra zona, promoviendo el buen hacer de las empresas locales y apoyando al crecimiento de las mismas.

Y por último, hemos hecho un repaso sobre las principales ventajas de contar con una empresa profesional de reformas y de impermeabilización.

1 Comment

  1. Hola, me gustaría poder ponerme en contacto con vosotros para una posible colaboración. Os dejo mi email por si estáis interesados.

    mariablogger90@gmail.com

    Un saludo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top