Trucos e ideas para tener una mudanza sin problemas

mudanza barata

Tras meses de búsqueda de la casa perfecta y mucho tiempo, esfuerzo y dinero invertidos en su decoración arquitectónica, llega la hora de ponernos en marcha y mudarnos a la que será la casa de nuestros sueños. Por ello, siempre procuramos tener cuidado con todas las pertenencias más valiosas de nuestro antiguo hogar. Aún con el mayor de los cuidados, siempre suele haber algún mueble que ha resultado romperse durante la mudanza, o bien algún objeto que se ha perdido y no volveremos a encontrar. Para evitar estos disgustos, en Guía Arquitectónica te damos algunos trucos y consejos que te harán ver las mudanzas de otra forma.

¿Qué compañía de mudanzas elijo?

No importa si te has mudado incontables veces o si no lo has hecho nunca. Siempre es un proceso estresante por el que todos evitamos pasar. Y está claro que conseguir una mudanza sin que surjan problemas es una tarea bastante complicada si la desempeñamos solos. Por este motivo, uno de los consejos más importantes que te damos aquí es la contratación de una compañía de mudanzas profesional y confiable que se encargue de todo.

Elegir una empresa errónea puede suponer una experiencia inolvidable, y no precisamente en el buen sentido de la palabra. Por ello, para tener una mudanza que no nos haga perder la paciencia, debes seguir una serie de consejos que te damos aquí para que lleves a cabo este proceso sin problemas.

En primer lugar, busca una empresa de mudanzas que se adapte a tus necesidades. Es decir, no es lo mismo una empresa que realice mudanzas más básicas de una casa a otra, por ejemplo, que una empresa de mudanzas que te ofrezca todo tipo de servicios. Como es el caso de Valenciana de Mudanzas, una empresa de servicios de mudanzas baratas en Valencia locales, nacionales e internacionales.

Asegúrate de que la empresa de mudanzas cuente con un equipo especializado en esta tarea. Lo que incluye servicios de montaje, desmontaje, manipulación y embalaje de muebles. Mejor todavía si esta empresa te ofrece instalación de electrodomésticos y transportes de bienes personales o frágiles que son de gran importancia para ti.

No es plato de buen gusto para nadie abrir las cajas una vez terminada la mudanza y encontrarte con que tu vajilla favorita está completamente rota, o que tu álbum digital en el que guardabas tantos recuerdos está dañado. Por este motivo, y para comprobar que la empresa cumpla con las características de las que hemos hablado anteriormente, es aconsejable que entremos en su página web y busquemos valoraciones de otros clientes anteriores.

Por último, un consejo que debes seguir para asegurar la total seguridad durante la mudanza. Comprueba que la empresa a la que vas a contratar tenga la licencia y seguros necesarios para desempeñar el servicio que vas a necesitar.

Consigue una mudanza barata y de calidad

Muchas veces la falta de tiempo y el desconocimiento en este campo hacen que elijamos una empresa cuyos precios no nos salen para nada económicos. Para evitar esta situación y reducir los costes al mínimo, podemos emprender una búsqueda de empresas de mudanzas que nos ofrezcan precios más razonables.

En la mayoría de casos podemos pensar que el que nos resulte una mudanza barata signifique que la calidad de esta deje bastante que desear. No tiene por qué ser así. Busca una empresa que se adapte mejor a tus necesidades. Y, a ser posible, que tenga las características que te hemos brindado en el apartado anterior. Una vez ya tengas algunas opciones asegúrate de que esta empresa pueda darte un presupuesto detallado de lo que necesitas. Ya sea en su página web o personalmente. En el caso anterior, hemos utilizado a Valenciana Mudanzas de ejemplo y, como podéis comprobar, su página web te permite calcular el presupuesto para mudanzas en función de lo que necesites.

Si sigues nuestros consejos, el proceso de una mudanza no tiene por qué suponerte un dolor de cabeza. Si no una experiencia memorable y que significará el comienzo de una nueva etapa en tu vida.

Un comentario sobre “Trucos e ideas para tener una mudanza sin problemas

  1. Quiero compartir estos trucos para una mudanza rápida
    Antes de empaquetar, haz limpieza.

    Deshazte de lo que ya no te gusta, quieres o necesitas. Puedes donarlo, reciclarlo o tirarlo. Si lo haces con tiempo, incluso puedes sacarte unos ingresos extra vendiéndolo. Y antes de entrar a vivir y ponerte con la decoración de tu nueva casa, recuerda limpiarla a fondo. Es preciso que la nueva vivienda esté en condiciones de recibirte.
    Pide un día libre en el trabajo
    En el caso de mudanzas del domicilio habitual, y según el Estatuto de los Trabajadores, te pertenece un día completo para realizar tu mudanza. Organízala cuando puedas disponer de tiempo.
    Cajas, bolsas y muebles
    Hazte con muchas cajas de cartón. Si tienen asas, mejor, y si no, tú mismo puedes hacerle unos agujeros laterales para transportarlas más fácilmente.

    Necesitarás también plástico de burbujas, periódicos, mantas o sábanas viejas para proteger las piezas más frágiles, que habrás separado previamente del resto de objetos, ya sea la vajilla, enseres de cristal, piezas delicadas, etc.
    Aquellas cosas blandas, como edredones, toallas, peluches o ropa, se pueden guardar perfectamente en bolsas de basura.
    Con los muebles dependerá mucho de si has contratado una empresa de mudanzas o no. Si no es complicado moverlos y transportarlos de una pieza, mejor que mejor. Si no, tocará desmontarlos. Guarda bien los tornillos y piezas que necesitarás para volver a montarlos.
    Planificación con los electrodomésticos
    La cocina y el salón suelen ser las que más tiempo lleva empaquetar.
    Ten presente consumir los productos perecederos con vistas a la mudanza y desconectar, al menos con 24 horas de antelación, electrodomésticos como la lavadora, el congelador, la nevera, la secadora, etc.
    Rotula, etiqueta y guarda un doble “kit de supervivencia”
    El proceso a seguir parte del inventario que hagas para saber qué tienes, qué vas a llevarte y luego comprobar que todo está en el nuevo hogar.
    Con el inventario en la mano, rotula y/o etiqueta cada caja según los criterios que más te convengan, ya sea por habitación, tipo de artículo, etc.

    Espero haber aportado algo más al artículo, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *