Añade originalidad, practicidad y elegancia a tu diseño con bloques de vidrio

Añade originalidad, practicidad y elegancia a tu diseño con bloques de vidrio

En el diseño de interiores las tendencias juegan un papel esencial, pero todas marcan la premisa de la funcionalidad y la elegancia. Tanto en el sector de la construcción y la arquitectura, como en el interiorismo, los detalles y los acabados marcan la diferencia.

Cuando se habla de tendencias en construcción, diseño y decoración, los productos de calidad y de alta estética siempre ocupan un puesto preferencial. Es el caso de los bloques de vidrio Vitroland, un elemento funcional y decorativo que se viene utilizando con mucha más frecuencia, por su capacidad de aportar resistencia, calidad, iluminación y estética.

Básicamente se trata de un producto que aporta soluciones sencillas a cualquier duda de diseño y siempre ofrecerá resultados exquisitos. Sus prestaciones y cualidades lo catalogan como un recurso de primer nivel, pero además, se puede adaptar a todo tipo de presupuestos.

Su versatilidad es otra cualidad que se debe resaltar, porque gracias a sus múltiples diseños, tonos y coloridos, se pueden admirar en estilos tradicionales, y en los más modernos y minimalistas.

No hay límites que logren excluir los bloques de vidrio como una opción de construcción y diseño. Además, las alternativas que ofrece el mercado actual ofrecen una misma vía cuando se trata de escoger a la empresa proveedora.

Vitroland, en ese sentido, es una de las empresas que más valor aporta para este tipo de solución de diseño como distribuidor autorizado de Seves Glassblock, cuyo propósito permanente es transformar dicho recurso de construcción en un producto artístico, dejando libertad para el aprovechamiento de todo su potencial con el fin de que ocupe un lugar protagonista en el mundo del diseño de interiores.

La clave del éxito y del posicionamiento de este producto se basa en la combinación y la experiencia de grupos empresariales de gran trayectoria para imprimir tecnología punta, arte y exclusividad, en todos sus  procesos de fabricación.

Innovación en el diseño

Los ladrillos de vidrios o bloques de cristal, como también se les llama, pueden ser de diferentes formas, tamaños y grosores, así como transparentes o de colores, lisos o con textura. Su interior es hueco, lo que lo convierte en un aislante térmico y acústico de gran eficiencia; y sus propiedades térmicas lo ubican dentro de la clasificación de vidrios dobles o de gran espesor.

Son muchas sus utilidades que ofrece, entre las que podemos mencionar algunas más destacables:

  • Nuevos ambientes: cuando se requiere una división en interiores, puede ser una alternativa que no solo cumpla con el objetivo básico, sino que además, aporte estilo y un aspecto decorativo al lugar.
  • Cerrar espacios: es ideal para aislar o cerrar cualquier área sin que pierda iluminación.
  • Como ventana: es una opción que aporta iluminación en un espacio donde que se pueda ver limitada la alternativa de instalar una ventana convencional
  • Paredes, suelos y techos: gracias a sus propiedades de calidad y resistencia, son aptos para utilizarlos en cualquier tipo de construcción, por lo tanto, se pueden instalar como suelos, paredes o techos.
  • Mampara de baño:es uno de los usos más demandados en la actualidad, ya que resultan perfectos para dividir la zona de la ducha, y crear un ambiente auténtico y atractivo.
  • Barras y mesas:en el sector de la restauración y la hostelería, es una alternativa muy interesante.
  • Detalles decorativos: algunos de estos bloques se pueden instalar como un detalle decorativo especial para llamar la atención en cualquier tipo de ambientes.

Características del bloque de vidrio para diseño de interiores

El diseño de interiores con bloques de vidrio tiene un encanto y magia especial, éstos tienen color, formas llamativas, y además, logran influir en la manera como interactúa la iluminación en un espacio. Gracias a los diferentes tipos de superficie con los que se presentan, ya sea liso, ondulado o tridimensional, también es posible trabajar intencionadamente en el diseño de la iluminación del ambiente a intervenir.

Por otro lado, hay que destacar que con estos elementos se puede hacer todo tipo de composiciones, desde una sencilla columna que permita el acceso de la luz en un área del hogar, hasta construir estructuras complejas y llamativas. Además, hay que resaltar su capacidad de ahorro energético, y su aporte al modo de construcción y diseño sostenible.

Con estos bloques de cristal es posible redefinir el papel que juega la iluminación en cualquier tipo ambiente y ofrece la ventaja de personalización al 100 por cien de cualquier estilo decorativo.

A este cúmulo de propiedades hay que añadir su especial resistencia al fuego, por lo que con ellos se pueden sellar fugas de gas o vapores. También limitan los efectos de sonorización y funcionan de forma eficaz en lo que respecta al aislamiento térmico.

Ideas para decorar con bloques de cristal

Ladrillos en la ducha

La diversidad de colores en los que se presentan los bloques de cristal permiten ambientar el cuarto de baño de una forma original y elegante.

Separadores ideales

Usa estos ladrillos para separar ambientes contiguos, como el salón del comedor o la cocina del pasillo. Es una excelente alternativa para delimitar espacios en la terraza o el jardín también.

Crea diseños tradicionales y coloridos

Puedes jugar con la luz y la decoración de áreas del hogar de manera que éstas cobren un sentido tradicional y con aspecto un poco rústico, solo añadiendo bloques de varios colores en hileras o columnas, instalados en una pared.

Puede ser el punto que llame la atención en tu recibidor o esa entrada de luz extra que necesitas en la cocina o el pasillo.

Para las casas tipo loft son una opción muy funcional y atractiva, porque no parecerá que estás añadiendo estructuras internas, sino simplemente delimitando áreas. Puede ser la pared ideal para delimitar un dormitorio o el espacio del baño.

Evita las ventanas agregando una construcción horizontal de bloques de vidrio en cualquier área del hogar, incluso en negocios y locales comerciales. Este recurso de construcción es una gran opción para ganar más estilo en cualquier lugar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top