Controla la humedad, controla tu vida

Controla la humedad, controla tu vida

Una de las cosas más inteligentes que puedes hacer por tu hogar es mantener los niveles de humedad adecuados. No sólo te sentirás más cómodo, sino que tendrás un espacio habitable que no sea demasiado seco ni demasiado húmedo. Esto puede traer beneficios en general, desde mantener tu salud hasta conservar tu hogar en buenas condiciones de funcionamiento. Eliminar la humedad de las paredes es una buena idea. A continuación te mostramos algunos de los beneficios que nos trae mantener controlados los niveles de humedad dentro de tu hogar.

Son una buena idea para el control de plagas

Admítelo: incluso la idea de ácaro de polvo te produce escalofríos.Tal vez ni siquiera estás seguro ni sabes exactamente qué son, pero algo que tienes muy claro es que no los quieres dentro de tu casa. Infortunadamente, los ácaros de polvo son pequeñas criaturas ubicuas. Viven con una diera de desechos orgánicos, como escamas de la piel humana y prosperan en ambientes húmeros. Lo peor de todo es que sus heces producen alergia y es una causa común de asma y otros problemas respiratorios. No sólo son irritantes, sino que además son asquerosos.

Una manera segura de disminuir los ácaros en tu casa, es manteniendo los controles de humedad. Si vives en una zona notoriamente húmeda o has tenido una temporada húmeda, lo conveniente es que busque soluciones para acabar con este problema. Una de estas opciones puede ser un deshumidificador. En Azogue consigues las mejores opciones.

Reducir el moho y los malos olores

El moho es completamente desagradable. El moho suele producir mal olor y no existe ninguna cantidad de ambientador, ni ninguna vela perfumada que pueda hacer la diferencia.

Como se ha mencionado anteriormente, lo que está produciendo el mal olor es el moho, el cual se multiplica en espacios llenos de altos niveles de humedad. Para detener el moho, debes tomar las siguientes medidas: si hay una fuente (como una fuga), debes corregirlo, y después de eso, necesita trabajar en secar tu entorno. Una excelente forma de hacerlo es consiguiendo un deshumidificador.

Control de enfermedades

El moho, los ácaros del polvo (que aman la humedad), son factores desencadenantes importantes para las personas con problemas respiratorios como el asma y las alergias. Las personas con este tipo de problemas de salud generalmente se desempeñan mejor en ambientes más secos y áridos, que esas condiciones son menos hospitalarias para algunos de los alérgenos que producen la incomodidad.

Mayor conservación del hogar

Además de tener beneficios para la salud, mantener los niveles más bajos de humedad dentro de u hogar puede ayudar a prolongar la vida de tu hogar y todas las cosas que contiene. El exceso de humedad puede causar la pudrición prematura que puede causar daños estructurales.

También puede afectar los electrodomésticos, el cableado y la eficiencia general de su hogar. La condensación en las ventanas puede ser causada por demasiada humedad en el aire. Y los niveles de humedad demasiado altos pueden provocar daños materiales, especialmente en la madera. La abundancia de humedad hace que la madera (incluida la madera en muebles y pisos) se expanda, después de un tiempo suficiente, esta expansión/contracción puede causar un daño irreparable a los elementos de madera, lo que provoca que se comben, agrieten e incluso que se partan.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top