Contador de luz digital lo mejor para ahorrar energía

Contador de luz digital lo mejor para ahorrar energía

El sector de la electricidad se ha revolucionado y evolucionado en las ultimas décadas, pero sobre todo cambiando sector de la industria energética. Esto ha provocado el cambio de un producto que es beneficioso para los consumidores de luz eléctrica, estamos hablando de los contadores de luz.

En los últimos años el contador de luz clásico ha evolucionado, pasando a una nueva tecnología, nos referimos al contador de luz digital, un aparato más sofisticado y preciso que te ofrece información acerca de nuestro consumo de manera instantánea.

¿Últimamente has recibido la visita de una persona preguntando por tu contador de luz? ¿Te han pedido una consulta de tu factura de luz, pero sin saber bien por qué? No debes de preocuparte, es algo muy común desde que se esta procediendo a la instalación de los nuevos contadores

Y bien, para lo que no sepáis os preguntareis que es y como funciona este contador, pues bien en este post os daremos toda la información necesaria sobre los contadores de luz digital.

Este contador mide la forma de tu consumo eléctrico de forma precisa, es decir, puedes conocer el nivel de consumo mediante un acceso a la información que proviene desde estos dispositivos, se transmite de forma telemática la información a tu distribuidora. El contador de luz digital permite tener un ahorro en la tarifa de luz.

¿POR QUÉ TENGO QUE CAMBIAR MI CONTADOR?

Los motivos vienen impulsado por el sector eléctrico en españa, provocado por la necesidad de que los contadores nuevos permitan pasar de la TUR (Tarifa de Último Recurso) al PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor).

Para tener la opción de contratar la Tarifa por franja horaria, en vez de tener un precio fijo, aquí encontramos comercializadoras de luz eléctrica las cuales te ayudan a regular tu consumo, encontramos a Aura Energía que cuenta con energía 100% renovable.

luz

FUNCIONAMIENTO DEL CONTADOR DE LUZ DIGITAL

Para entender su funcionamiento, lo mas importante que debes saber es leer tu contador de luz digital dependiendo de la tarifa que contrates:

Contador sin discriminación horaria

Lectura de contadores digitales con tarifa 2.0A (hasta 10 kW) o 2.1 A(10 -15 kW): debes de buscar un botón para pulsar, luego debes de tener una lectura de los kW consumidos que irá junto al código de lectura digital 1.18.1. podrás ver la siguiente información:

  • El total de kW que has consumido hasta la fecha en la que realices la lectura.
  • El total o lectura total del contador desde que se instaló, o el consumo total del periodo que estés analizando.

Contador con discriminación horaria

Lectura de contadores digitales con tarifa 2.0 DH o 2.1 DH: si tienes Discriminación Horaria con dos periodos. En este caso, el código es 1.18.1 en Punta y 1.18.2 en Valle. Para su lectura tendrás que hacer una lectura del código 1.18.0 y ésta será la suma de las dos lecturas anteriores.

VENTAJAS DEL CONTADOR DE LUZ INTELIGENTE

  • Puedes cambiar la potencia contratada, en el caso de que quieras subir o bajar la potencia de luz contratada ya no hará falta un técnico. Es la distribuidora la que podrá hacerlas a distancia con el nuevo contador.
  • Información sobre tu consumo de energía, podrás ver en qué horas estás consumiendo de más y llevar tu consumo a las horas más baratas.
  • La distribuidora dispondrá de acceso continuo a los datos de los consumidores para poder tener controlado en todo momento su auténtico grado de consumo.

Esperamos que con esta información aportada en el post, os pueda servir de ayuda para cambiar tu contador a digital sin tener ningún problema y así ahorrar más en tu factura de la luz durante todo el año.

Back to site top