Todo sobre las casas prefabricadas e inteligentes

Todo sobre las casas prefabricadas e inteligentes

Como todos sabéis, llevamos varios años en una época de crisis del mercado, sobré todo se ha dado una crisis el en sector inmobiliario, que ha generado una gran subida de los precios de la vivienda, donde ha provocado que mucha gente no pueda comprar o alquilar una casa.

Para esto hay un tipo de construcción que está en auge en los últimos años que cuenta con un coste más barato, en este caso estamos hablando de la construcción de casas prefabricadas, teniendo la posibilidad de construir tu vivienda de la forma que desees. cada vez hay mas familias que apuestan por este tipo de viviendas, ya sea para usarla como segunda residencia o porque se trasladan a vivir fuera de la ciudad.

Dentro de estas casas los materiales más usados son Casas prefabricadas de hormigón, madera y acero. Y bien os preguntareis que son este tipo de casas, pues en este post os daremos todas las claves que necesitas sobre este tipo de casas.

Es una vivienda que se construye en una fábrica, en secciones, paneles o módulos estándar, los cuales se ajustan a la construcción de la casa. Estas partes se transportan luego de forma fácil desde la fábrica hasta el sitio de construcción. El montaje se realiza en el lugar y sobre una base de concreto previamente preparada en el terreno.

BENEFICIOS DE VIVIR EN UNA CASA PREFABRICADA

  1. Precios económicos, tienen un coste mas asequible que las casas de construcción tradicional, al ser una construcción realizada la mayor parte en el taller, los costes y los plazos son mucho más económicos y seguros. Además de que con todo esto ahorraremos en tu factura de la luz.
  2. Menor tiempo de elaboración, ya que la mayor parte se construyen por piezas en fábrica, usan técnicas y procesos de elaboración industriales. Con esto se consigue una mayor eficacia en calidad, tiempo y dinero. Al igual evitando problemas de transporte de materiales.
  3. Viviendas personalizadas, al no tener un único modelo, los fabricantes te permiten escoger acabados, formas y materiales, para construir tu casa de la forma que más se adapte a tus necesidades.
  4. Eficiencia energética, tienen más eficiencia que la casa tradicional, estas casas generan calor por sí mismas y mantienen temperaturas constantes en torno a los 12 -15 grados en invierno.
  5. Respeto al medio ambiente, los métodos con los que se elaboran estas construcciones minimizan los residuos que genera una obra. Esto se debe a los procedimientos industriales que usan.

Vivenda inteligente

VIVIENDAS INTELIGENTES

A parte del auge de estas casas, encontramos otro aspecto importante que están teniendo un crecimiento, serían las Casas inteligentes. La casa inteligente también puede llamarse hogar automatizado o conectado.

Estas casas son un hogar equipado con iluminación, calefacción y dispositivos electrónicos que se pueden controlar de forma remota mediante un smartphone, un ordenador u otro dispositivo, todo esto se conoce como Domótica, que es la incorporación de sistemas electrónicos a nuestras casas y edificios.

BENEFICIOS DE VIVIR EN UNA CASA INTELIGENTE

  1. Mayor seguridad, la domótica incorporada a la casa, te permitirá controlar el sistema de alarma a distancia, lo cual te aportará una seguridad en e caso de que se produzca un robo.
  2. Interactividad con la vivienda, a través de un teléfono o internet puedes saber lo que está ocurriendo en tu casa, en el caso de que estés a varios kilómetros. Podrás saber a través de determinados sensores si hay algún problema.
  3. Control de las instalaciones, te permitirá encender o apagar la calefacción, la iluminación o el televisor. A la vez, tienes la posibilidad de programar el cierre automático de persianas, ventanas, el riego del jardín, entre otras cosas.
  4. Ahorro energía, te ayudara a ahorrar energía, ya que puedes regular los aparatos de tu hogar, tan solo necesitan un momento.

Ahora ya sabes que son y cuales son los beneficios que tendrás al vivir en una casa prefabricada e inteligente. ¿Te atreverías a vivir en alguna de ellas?, Nosotros ya lo hemos hecho.

 

Back to site top