Los mejores consejos a tener en cuenta para reformar tu casa

Los mejores consejos a tener en cuenta para reformar tu casa

Si tienes tu casa propia y pasaste ya por el proceso de diseño y adecuación de los espacios, entonces debes tener un poco de experiencia y ser consciente, que hacer reformas integrales en el hogar lleva tiempo y trabajo.

Si es tu primera vez y quieres hacer reformas en tu hogar, debes saber que es un proceso complejo y seguramente no sepas por dónde empezar, por lo que estamos seguros que estos consejos te serán de mucha utilidad.

Lo primero es tener bien claro qué es lo que se quiere y con qué presupuesto se cuenta para hacer tales reformas, además de haber delimitado los espacios que se desean someter a tales obras de reconstrucción. Es importante determinar si se quiere reformar la cocina, el baño, los dormitorios, el garaje o si se trata de una reforma integral.

Contar con el apoyo de expertos es primordial, así que hacer Reformas Malaga puede aliviar un poco las angustias en el momento de decidir rodearse de excelentes profesionales, que tengan la capacidad de garantizar acabados de primera y la entrega de una obra en los plazos establecidos, ya que nadie quiere pasar meses y meses con una casa en reformas permanentes que nunca acaban.

Se debe tener un cuaderno de proyecto donde tener anotadas todas las necesidades requeridas. Esto permite tener claro qué espacio se quiere reformar, como por ejemplo el suelo, o una cocina ya desactualizada, algunas instalaciones que ya no funcionan, entre otros detalles. Lo que pocas veces nos ocupa tiempo es conocer de forma consciente cuáles son las necesidades concretas, así que lo mejor es tomar un papel y un lápiz, y anotarlas sin pensar que con ello se encontrarán las soluciones, ya que éstas las aportarán los profesionales indicados, como ingenieros, arquitectos o diseñadores.

Se puede hacer un cálculo online del presupuesto de la reforma

Existen plataformas en Internet que pueden ayudar a realizar este cálculo, aunque sólo serán un referente para poder tener una idea de que se cuenta con los recursos económicos suficientes para hacer aquello que se tiene pensado. Una vez teniendo seguridad sobre este aspecto, y sabiendo los límites de la obra, se puede contactar con los profesionales o la empresa adecuada.

Hazte acompañar de profesionales

Buscar el mejor presupuesto siempre es trascendente, ya que haciendo relaciones de calidad, se pueden llegar a obtener excelentes resultados y quedar satisfechos con las reformas que se han decidido iniciar en el hogar.

Dependiendo de la magnitud de tales reformas, contactar con algunas Constructoras Malaga puede ser una buena opción, en busca de un asesoramiento personalizado en cuanto a configuración de espacios, reforma de fachadas y toda clase de rehabilitaciones, además de cuidar todos los aspectos referentes a permisos y licencias para realizar obras de cualquier magnitud, de una forma segura y legal.

Es importante elegir el nivel de calidad que se quiere. Aún cuando lo más común es contar con una empresa especializada en obras, todo dependerá del nivel de complejidad de la reforma que se quiere realizar, ya que si sólo se trata de renovar o retocar acabados, sin trabajos extensos que requieran tumbar paredes u otro tipo de construcción, quizás sea más conveniente contratar a profesionales específicos, aunque éstos en ocasiones no ofrecen las mismas garantías de una empresa conformada que brinda todos los avales necesarios.

Antes de elegir al ejecutor de la obra, es importante sentirse identificado con éste. El hecho de que exista una fluida comunicación entre ambas partes permitirá que hayan acuerdos concretos y bien detallados, y que éstos se transformen en la obra o remodelación que siempre se había deseado, con la cual seguramente se quede satisfecho.

El contrato de obra

La formalidad ante todo, tener bien determinados los acuerdos y hasta dónde llega una reforma, es muy importante. A veces, dentro de una reforma aparecen imprevistos que no están incluidos en el presupuesto y si esto no está por escrito, las cosas pueden terminar mal.

Recuerda que las palabras se las lleva el viento, así que tener un pequeño plano de diseño que proyecte cómo quedará la obra final, así como también, tener claro qué trabajos incluye la obra, permitirá que todo el plazo de ejecución de la misma, fluya en los mejores términos y sin contratiempos.

 

1 Comment

  1. Muy buenos consejos para los que deciden reformar una casa. Yo elegí finalmente una empresa de mi zona: http://reformas-alicante.es/ y menos mal que elegí profesionales del sector y que abarcaran todo el proceso dela reforma.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top