Cómo organizar tu dormitorio para descansar mejor

Cómo organizar tu dormitorio para descansar mejor

Se dice que tener tu espacio ordenado invita al relax y al descanso, mientras que el desorden invita al estrés o a la depresión.  Entonces ¿Porqué no invertir un poco de tiempo en hacer de nuestra habitación un lugar de paz y calma?

La mayoría de las habitaciones tienen un espacio muy limitado y para ello es aconsejable utilizar muebles estéticos, prácticos y con gran capacidad de almacenamiento para generar mayor espacio sobre todo si vivimos en pareja. Por lo que tenemos que conseguir que nuestra habitación sea una especie de santuario casero.

Para ello, podemos jugar con ciertos factores como pueden ser los colores ya que los colores neutros o cálidos creando un clima de relajación y frescura o podemos ver la mejor combinación en decoración.

Importancia del dormitorio

Todo esto es importante ya que los dormitorios son uno de los puntos centrales de nuestros hogares que mejor representa nuestra personalidad y carácter y por ello lo hacemos único. Pues es el lugar del relax, descanso, sueño… Es importante que haya orden y tranquilidad. Para que todo ello nos permita descansar y renovar nuestras energías para empezar un nuevo día.

Habitación-lujo

Todo ello lo conseguiremos si todos los elementos que formen parte de nuestro espacio los elijamos y ubiquemos en los lugares correctos. Podemos seguir el estilo Freng Shui que se caracteriza por:

  1. Orden: en primer lugar, habría que ordenar de nuestro espacio, aquí los elementos de almacenamiento son muy importantes de esta manera podemos guardar todas nuestras pertenencias y hacerla más amplia.
  2. Espejos: Con la colocación de algún espejo obtenemos mayor luminosidad y mayor sensación de espacio, sin que este se cruce con la cama.
  3. Presencia de naturaleza: tener algún tipo de decoración relacionado con la naturaleza como por ejemplo una alfombra de lana, cabecero de madera, tener algún cactus como decoración…
  4. Iluminación: Hay que escoger bombillas con luz amarilla, ya que transmite más calma. Añadir además de la luz principal lámparas.
  5. Texturas suaves: elementos de terciopelo sobre la cama, ya que ayudan a un mayor descanso.
  6. Instalación de una buena ventana:  Para disminuir el ruido del exterior y asegurar un buen descanso. También nos protege del frío en invierno.
  7. Ubicación de la cama:  Normalmente se ubica primero la cama y luego ya se instala el resto. A la hora de colocar la cama hay que tener atención con ciertos detalles como por ejemplo que la pared siempre esté detrás de la cama (aporta mayor seguridad), evitar que la puerta este en la misma trayectoria que la cama, no colocar ningún objeto por debajo (para no obstaculizar el paso de energía positiva).

No tenemos que olvidar que todos nosotros pasamos un tercio de nuestra vida en la cama (entre 6 y 8 horas diarias) y nuestra calidad de descanso y sueño en gran medida depende de ella. Por lo tanto, es un tema importante ya que estamos hablando de salud.

Beneficios de una buena cama

Hay que ser muy selectivos a la hora de comprar una cama, ya que va ligado de manera directa a los beneficios de un buen descanso. De lo contrario podemos sufrir posteriormente enfermedades (dolencias de espalda, cervicales, estrés, cambios de comportamiento…). Se tiene que adaptar a nuestras características morfológicas (peso y altura).

Tienes que asegurarte que es la cama óptima, es decir, que se adapte a tus necesidades y a las de tu pareja. Por que no es lo mismo comprar una cama para uso individual como para pareja.

Puedes perfectamente comprar el colchón online, y aprovechar descuentos increíbles sobre productos de alta calidad. No te olvides que no estás comprando un producto cualquiera, sino que hay que considerarlo como una inversión en tu salud. Estos son algunos de los beneficios de una buena cama, y lo que conlleva dormir bien:

  • Mejora de memoria
  • Ayuda a la pérdida de peso
  • Reparación física
  • Reduce depresión o ansiedad
  • Te hace sentirte sano
  • Buen humor
  • Mejora del sistema inmune

Mujer-durmiendo

En conclusión, es importante tener una habitación organizada, compuesta por elementos eficaces y eficientes que nos ayuden a ordenar nuestras cosas, y sobre todo una buena cama, y todo ello para ayudarnos a encontrar ese confort y sentirnos lo suficientemente cómodos para descansar y empezar un nuevo día repleto de energías.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top