¿Cómo crear una estrategia de marketing digital para inmobiliarias?

¿Cómo crear una estrategia de marketing digital para inmobiliarias?

Los canales digitales son una pieza clave en la comunicación humana, por eso las técnicas de marketing y ventas se han adaptado al entorno online y todos los sectores, incluso el inmobiliario, utilizan este canal.
Utilizar estrategias de marketing digital en empresas inmobiliarias no solo es necesario para conseguir más clientes y para aumentar ingresos, sino que también lo es para conseguir mejorar en cuanto a rentabilidad comercial y en la eficiencia de los equipos.

El marketing digital en el sector inmobiliario

El proceso de compra en el sector inmobiliario ha cambiado a través de Internet. Antes, los agentes salían en busca de clientes y pagaban publicidad costosa para darse a conocer, ahora son los clientes los que buscan a las marcas para resolver sus dudas y esto lo hacen a través de Internet.

Por eso, la mayor parte de las inmobiliarias cuentan con un portal online y con una estrategia de marketing creada por una agencia de marketing digital que les ayuda a conseguir sus objetivos. Estas son algunas de las herramientas que utilizan y les permiten exponerse de forma adecuada en el mundo online:

Página web

Contar con una página web organizada e intuitiva te abrirá muchas puertas en el sector inmobiliario. Al final la competencia en este ámbito es enorme por lo que una vez has conseguido que un usuario entre en tu página web, has de ponérselo muy fácil en cuanto a navegación. Así encontrará de forma sencilla lo que está buscado. En este sentido no podemos dejar de comentar la importancia de las landing page, estas páginas de aterrizaje son perfectas llamadas a la acción para conseguir una llamada telefónica o una visita a un inmueble.

Keyword Research

Es primordial para conocer de forma acertada qué términos está utilizando el resto de empresas y también el mercado en el que se mueve tu negocio.

SEO

Una vez realizado el estudio de palabras clave, las inmobiliarias han de comenzar a llevar a cabo estrategias de posicionamiento en buscadores que les ayuden a escalar posiciones en los resultados de búsqueda de forma orgánica.

Presencia online sector inmobiliario.

Campaña de Google Ads

Hacer publicidad en Internet es muy importante para dirigir tráfico cualificado y con intención de compra hacia un sitio web del negocio inmobiliario.

Redes Sociales y Reputación online

Las redes sociales y una buena estrategia de reputación online sirven para conectar con la audiencia y también para crear confianza en los usuarios. Al final, interactuar y dar una buena imagen en el mundo online, es fundamental.

Por eso, contar con Facebook, Twitter o Instagram y utilizar su poder visual hace que las inmobiliarias creen su propia comunidad con intereses reales en sus productos y servicios para que, finalmente, esos usuarios se conviertan en clientes potenciales.

En cuanto a la reputación online, los comentarios positivos y negativos sobre una empresa son muy valorados por los usuarios que están buscando opiniones de la misma. Por ejemplo, elportal inmobiliario online Alquilovers, trabaja sus opiniones y su imagen intentando conectar con su audiencia.

Vídeo online

El vídeo también figura entre las mejores estrategias de las inmobiliarias y es que, en la actualidad, se ha convertido en el formato más demandado en los últimos años y también en uno de los preferidos por parte de los usuarios. Por eso, muchas empresas de este sector tienen su propio canal de Youtube donde ofrecen imágenes de sus pisos en ventas o en alquiler, algo que les aporta un muy buen posicionamiento en el sector.

Analítica web

El análisis de datos y de cifras es el mejor método para personalizar acciones futuras con la intención de reducir costes y conseguir objetivos.

Estas son algunas de las realidades que ofrece el marketing online en el sector inmobiliario. Y, a través de estas herramientas digitales tienen la oportunidad de conseguir resultados a un coste mucho menor que como se hacía de forma tradicional.

En resumen

Como ves, estas son algunas de las herramientas que la mayoría de inmobiliarias está incluyendo en su estrategia de marketing. Pero antes de implementarlas, es necesario analizar tu propio negocio, es decir, tu propia inmobiliaria.

Para conocer la situación actual de la misma has de evaluar tu sitio web y tu presencia online. Y si es que la tienes, hacer un estudio de: redes sociales, posicionamiento de la marca, percepción y respuesta de los clientes hacia la marca.

También es importante establecer qué necesita la empresa y ver cuáles son los objetivos. Si te quieres centrar en atraer a nuevos clientes, en mejorar el posicionamiento en la red, si quieres hacer más eficaz la labor del equipo comercial… Como ves existen diferentes áreas, pero todas han de ser trabajadas porque todas significan una oportunidad de desarrollo en un sector digital que cada vez puede explotarse más y más.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top