Mantenimiento en el hogar: Cámaras para inspección de tuberías

Mantenimiento en el hogar: Cámaras para inspección de tuberías

Con el paso del tiempo la evolución de la tecnología nos ayuda a acercarnos de una forma muchas más práctica y confortable a nuestros objetivos. Se ve en nuestra vida diaria; los robots y la automatización de procesos se acercan cada vez más a nuestro hogar y hacen más fácil el trabajo de especialistas como fontaneros, plomeros o gasfiteros.

Hablamos de sistemas robotizados de cámaras para inspección de tuberías capaces de avanzar al interior de las mismas de forma autopropulsada. El sistemas es simple, ejes motrices propulsados sobre motores eléctricos que transportan una cámara que nos permiten ver en tiempo real cualquier problemática que pueda ocurrir.

Además, pueden operan en la oscuridad total, son resistentes a la inmersión y el polvo y se trata de una técnica no destructiva por lo que permite ver el interior de conductos incluso cuando están llenos de agua.

Cámaras para evitar reformas

Por todos es conocido que la realización de reformas y obras en un local, restaurante e incluso en la piscina de un hotel tienen un coste generalmente alto. El hecho de realizarlas o el coste que supondrá tener que cerrar el local para la realización de las mismas en ocasiones se hacen insoportables.

La aparición de cámaras para la inspección de tuberías se presenta como una solución altamente económica a este tipo de problemas. Solucionado, un diagnóstico de alta precisión que permiten determinar el impacto y que nos da soluciones certeras. Un buen profesional le permitirá continuar con su negocio sin interrupciones.

Fontaneros, gasfiteros y plomeros podrán analizar el estado de la red de aguas y grabar cada detalle en formato de video facilitándole de este modo analizar con exactitud, realizar un informe técnico preciso y que sea entendible para el cliente.

Usos múltiples: tipos de cámaras para la inspección de tuberías

Utilizando la clasificación de la web www.obturadores.com podemos clasificar las cámaras para la inspección de tuberías en 3 categorías en función de sus usos:

  • Las cámaras de empuje manuales son de aplicación directa en conductos que van desde los 20mm hasta 300 mm de diámetro. A diferencia de los sistemas tractores el proceso es manual.
  • Sistemas tractores: Unidades de control con memoria digital y generador de texto. Se trata de sistemas tractores robotizados dotados de un mecanismo que permite liberar el cable de forma automática.
  • Cámaras para pozos: Es un equipo de televisión de alta calidad utilizada para la inspección eficiente y eficaz de pozos. Específicamente pozos de registro y además, tuberías y alcantarillado, tanques, depósitos rebosaderos de lluvia.

Por último, concretar que comprar cámaras de tv para la inspección de tuberías está al alcance de cualquier profesional. El gran valor que aportan a la productividad y a la seguridad en el trabajo la hacen una inversión completamente certificada. El precio de las mismas siempre será baja cuando la relación de productividad e inversión sea adecuada.

Back to site top