CREATIVIDAD CON CERRAMIENTOS DE CRISTAL

CREATIVIDAD CON CERRAMIENTOS DE CRISTAL

Desde el año 2006 cuando el Apple store de la quinta avenida viera abierta sus puertas este se convirtió en un símbolo para la marca. Pero fue aún más allá. Steve Jobs, y su marca Apple, patentaron las escaleras de vidrio. Por tanto, ese edificio se convirtió automáticamente en un icono para los neoyorquinos y también para la arquitectura debido a esa nueva utilización del vidrio en las edificaciones.

Desde ese momento muchas empresa y arquitectos vieron ese nicho de mercado donde poder desarrollar su creatividad y poder aportar valor a los inmuebles, tanto económicamente como estéticamente.

El vidrio, para poder ser utilizado como elemento en la construcción y cumplir funciones distintas a las tradicionales, debe tener unas características básicas:

  • Brindar seguridad.
  • Alto grado de soporte y durabilidad.
  • Que sea capaz de generar confort.
  • Aportar al estilo arquitectónico. No todos los vidrios son aconsejables depende del uso.

Investigando para este post dimos con una cristalería en Barcelona, que es especialista en la utilización del vidrio en todas sus formas y funciones posibles. Hoy en día se hacen verdaderas maravillas tanto para vivienda como para edificaciones mayores y comerciales. Las ya mencionadas escaleras de cristal, barandillas, vidrios curvos y vidrios separadores, decoración con cristal, etc. Como siempre decimos, el catálogo existente hoy en día es casi infinito. Lo que si es cierto es que alguna de ellas es más es complicado (no imposible), incorporarlas a nuestros hogares. No obstante, esto es en función del capital y lugar del que disponemos.

Personalmente si hay un tipo de uso más común que recomendamos sin dudarlo. Ya que proporcionará a nuestro hogar unas características que harán que marque la diferencia.

Actualmente se ha convertido en tendencia la aplicación de cerramientos de cristal, en las terrazas y porches.

casa cerramientos de cristal

¿Por qué se ha extendido su uso?

La utilización del vidrio en estos proyectos permite de combinar control solar, aislamiento térmico o seguridad en un mismo producto de acristalamiento, pero además hacen que cualquiera de sus ubicaciones gane estéticamente y se actualice. Otro factor es que permiten que terrazas y porches, que normalmente estaban destinadas al uso en ciertas épocas del año ahora puedan ser usadas durante todo el año.

Los mecanismos de sellado que emplean permiten que estemos aislados del exterior cuando la climatología nos obligue, pero, de igual forma, permiten plegar las hojas de cristal haciéndonos la apertura al exterior más diáfana. Ya quedaron atrás la época donde se utilizaban las cristaleras de aluminio con marcos. Permitían abrir al exterior, pero nunca de igual forma que los cerramientos actuales. Podremos diseñar nuestro espacio, empleando distintos tipos de cristal y vivir la sensación de libertad que únicamente un cerramiento de estas características nos permite.

No podemos cerrar el post sin recomendaros, siempre que os sea posible, que incorporéis cerramientos de vidrio a vuestras terrazas y porches, ya que los dotareis de un carácter único. Estéticamente el resultado es mucho más atractivo y funcionalmente aportan todas las características que hemos comentado. Seguridad, aislamiento térmico y usabilidad. Y los precios son más que ajustados. Desde nuestro punto de vista son todo ventajas.

Back to site top