imagen de bombilla de bajo consumo

Ahorra en el consumo de luz ¿qué tarifa de luz contratar?

Ya queda lejos, allá por el 2021, los precios de la luz que conocíamos. Y es que desde mediados de ese año no ha dejado de subir el precio de la electricidad. La mayoría de familias han tomado la determinación de ahorrar en esta partida presupuestaria de los hogares y claro está, se han planteado un cambio de compañía y al hacerlo se han preguntado qué tarifa de luz contratar para poder ahorrar.

En otro contexto, hay quien ha decidido independizarse o cambiar de casa, por lo que este artículo también le puede resultar interesante. Es importante conocer el mercado antes de contratar tarifa de luz para tu nuevo hogar. Y de igual forma imagino que querrás ahorrar en la factura ¿verdad?

Desde nuestro punto de vista, y tras revisar muchas compañías y su oferta, nos quedamos con holaluz. ¿Por qué? Te lo explicamos.

Lo que más nos ha llamado la atención es su simpleza. Todos los trámites se realizan muy rápidamente, te asesoran desde el primer momento para saber cual es la potencia y tarifa que necesitas, te permiten cambiar de tarifa si no es lo que realmente buscabas y además, y lo más importante, sin permanencias. ¡Ellos se encargan de todo!

Sólo disponen de dos tarifas para hogar. Pero es más que suficiente en función de cómo uses tu energía. Fíjate bien…

Tarifa de la luz plana

Trás conversar con un asesor se determinará cual es tu consumo. Ajustan la potencia a este y de esta forma podrán ofrecerte una cuota mensual fija. Independientemente de lo que gastes te respetarán este pago mensual. Y si estás pensando que a final de año vas a tener que regularizar algún tipo de pago estás equivocado.

Este último punto nos ha gustado mucho como consumidores. Otras compañías no actúan así. Tambien ofrecen cuotas fijas durante el año pero a final del mismo, en la última cuota, debes regularizar tu facturación y, claro está, en ocasiones viene el tremendo susto.

Tarifa de la luz clásica

Esta es la que la inmensa mayoría de los hogares disponen. Pagas mes a mes en función de tu consumo.

De igual forma que la anterior tarifa, cuentas con asesores energéticos que te ayudarán a contratar la potencia necesaria para tu hogar. Ni más ni menos, de forma que tu gasto sea el menor posible.

La diferencia con otras compañías reside en que en el caso de Holaluz no vas a recibir facturas estimadas. Con su opción de activar prefectura conocerás en todo momento cuanto va a ser el cargo en cuenta que te encuentres. Así evitas sorpresas.

Ambas tarifas destacan por o tener costes ocultos, permanencias y, como te comentamos con anterioridad, si no estás satisfecho con la tarifa contratada Holaluz te posibilita la opción de cambiar de tarifa.

No podemos cerrar este artículo sin comentarte que Holaluz se provee de fuentes de energía sostenible, por lo que la energía de la que dispondrás e n tu hogar es 100% verde, y eso hoy en día, es importante si deseas cuidar del medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar