salón de ático de diseño

Ático en Valencia: Entre funcionalidad e intimidad

Mostramos este fantástico proyecto de ático en Valencia firmado por el estudio BKM Edificatoria, donde conjugar la maximización de espacios diáfanos junto a ambientes acotados para generar distintos rangos de intimidad ha sido la clave de este proyecto.

Valencia es una de las capitales españolas mejor valoradas para vivir. Sus 300 días al año de sol, su variada oferta de ocio y cultura y su reducido coste de vida la hacen altamente atractiva para fijar la residencia.

De echo, ha sido reconocida como una de las mejores ciudades del mundo para vivir según la comunidad de ‘expats’ InterNations.

Por estos motivos conseguir casas y pisos en Valencia se ha convertido en prioridad para muchas personas que desean disfrutar de esta capital español.

Vivir en Valencia sí. En este ático mejor

Ya has decidido establecerte en Valencia. Ahora toda soñar con este magnífico ático. 

ático de diseño

El proyecto nos muestra una vivienda duplex moderna y funcional, con toques minimalistas que dan sensación de amplitud. Ya sabes, menos es más. 

La combinación del blanco, color predominante, con mobiliario en grises y color crema, con una madera muy original para los suelos hace de esta vivienda un espacio muy acogedor. No obstante también se destacan y ganan protagonismo algunos elementos en color negro.

estufa de gas para ático

Espacios al más puro estilo americano

Como ya comentábamos al inicio del artículo la clave del proyecto era combinar la funcionalidad de algunos espacios con la idea de generar espacios íntimos. Por este motivo encontramos, desde la puesta principal un espacio corrido que va desde la cocina al salón.

Como es de costumbre en infinidad de viviendas de EEUU se ha optado por eliminar, en la medida de los posible, cualquier barrera visual entre las estancia que más usamos en la vida cotidiana. Esto masifica el espacio y lo hace más funcional. 

cocina ático

En esta planta podemos desde cocinar y tomar un refrigerio en su magnífica isla. Tomar la primera comida del día en su zona de desayuno o bien comer almorzar en su increíble zona de comedor. 

¿Qué tal disfrutar de una buena reunión con amigos o simplemente descansar en su bonito salón coronado por su moderna chimenea? También es posible. 

Otra función importante de esta disposición es que nos permite aprovechar la luz natural, que accede al interior de la vivienda a través de sus varia terrazas.

Nada esta dejado al azar en esta magnífico ático en Valencia.

En la intimidad 

Ya que la premisa de este proyecto era la de combinar funcionalidad con intimidad ahora toca hablar de este segundo aspecto.

dormitorio de diseño en ático

Los dormitorios en este caso si están cerrados y no pertenecen al espacio diáfano de la primera planta.

Siguen la misma linea de la vivienda. Espacios limpios, rozando el minimalismo, en tonos blancos y madera. Se consigue esa misma sensación de confort, modernismo y máxima amplitud.

baño de diseño en color blanco

Un rincón para desconectar

Como extra, aprovechando la zona abuhardillada de la vivienda se ha habilitado una sala de lectura, relax, o lo que se quiera. El lugar más íntimo y especial para disfrutar de momentos contigo mismo.

sala de lectura en buhardilla

Ahora que ya hemos soñado con nuestro ático perfecto toca ponerte en manos de profesionales de las reformas para hacer tu sueño realidad.

También te puede interesar reformar una vivienda si quieres acceder al mercado inmobiliario y ganar valor a tu vivienda antes de realizar la venta. Esta es una tendencia al alza en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar