tramex prfv

¿Qué es el tramex prfv y cuáles son sus principales beneficios?

El tramex prfv es el sustituto del tradicional tramex que está cobrando protagonismo en la construcción. El Tramex es un producto muy empleado para el montaje de suelos, peldaños, pasarelas, falsos techos e incluso cerramientos y vallados. Tambien se emplea en la vivienda particular ya que su incorporación al diseño dota de un toque diferencial a esta.

¿Cuál es la diferencia entre tramex prfv y el tramex de acero?

Puedes deducir que la principal diferencia consiste en el material con el que se fabrica, al cual hace referencia las siglas “prfv” , que significan Poliéster Reforzado de Fibra de Vidrio.

La Fibra de Vidrio es un material obtenido a partir del Dióxido de Silicio, con aspecto de hilo. En el caso del Tramex prfv se emplea como agente de refuerzo, aunque ya se viene empleando en la industria como material aislante debido a sus características.

El poliester es una resina que se obtiene mediante procesos químicos y tienen muchas aplicaciones dentro de la industria.

El termino reforzado hace referencia al proceso por el cual se unen poliéster y fibra de vidrio. En este caso le otorga mayor resistencia y calidad al producto final.

El resultado de esta combinación es una rejilla de PRVF en bloque con resistencia bidireccional, que se puede cortar a medida y forma requerida, fácil de trabajar y muy útil para dotar de diseños diferentes las construcciones y elementos. La rejilla tramex tiene un sinfín de aplicaciones. Nos encontramos ante un producto polivalente y con muchas opciones de uso para todos los sectores.

niño subiendo por escaleras en sierra nevada

Ventajas y beneficios del tramex prfv

En términos de carga ya hemos comentado que soporta esta de forma bidireccional. Esta característica evita posibles errores durante el montaje por parte de los operarios en la colocación de las rejillas. Es muy a destacar que cuando se corta el tramex PRFV no pierde su capacidad de resistencia. 

Su peso, debido al material con el que esta hecho es menos, por lo que esta cualidad hace más fácil su transporte y manipulación.

Por otro lado, no conduce la electricidad, por lo que la instalación realizada con tramex prfv es más segura.

Una de las más importantes ventajas del tramex prfv con respecto al tramex de acero tradicional es su resistencia a la corrosión y al salitre que se haya en ciertos ambientes, ya sean naturales o industriales, por lo que el prfv sustituye a la de acero en ambientes corrosivos. 

Derivada de esta última ventaja podemos decir que el prfv frente al acero requiere de menor mantenimiento, por lo que los costes derivados de su instalación se verán abaratados.

No solo el precio de mantenimiento. El precio por kg del PRFV es inferior al del acero inoxidable

En definitiva, la elección de tramex en PRFV o metálico dependerá del uso y las necesidades que se requieran lo que hará que uno u otro sea más adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar