CÓMO ACERTAR EN LA COMPRA DE MAQUINARIA INDUSTRIAL

CÓMO ACERTAR EN LA COMPRA DE MAQUINARIA INDUSTRIAL

La Maquinaria industrial está formada por un conjunto de máquinas útiles para realizar tareas, desde las más sencillas hasta las más complejas.

Gracias a ellas, los trabajadores tienen la posibilidad de realizar una tarea más satisfactorio y eficaz ya que, la principal función de la maquinaria industrial es mejorar y acelerar los trabajos. Trabajo de todo tipo en todos los ámbitos geográficos, tanto urbanos como rurales.

Como mencionamos anteriormente, la maquinaria industrial está formada por un amplio conjunto de máquinas, las cuales se pueden dividir en tres grandes categorías:

  • Maquinaria industrial eléctrica: su función principal es convertir la energía cinética en otra energía. Dentro de este grupo podemos encontrar generadoras,  los transformadores y finalmente podemos encontrar los motores, propiamente dichos.
  • Maquinaria industrial hidráulica: funciona gracias al aprovechamiento de fluidos.
  • Maquinaria industrial térmica: es útil para la regularización de fluidos. Es muy usada en aquellos procesos donde los productos deben estar en un estado de refrigeración. Aprovechan la energía cinética

Vista la gran variedad de maquinaria industrial, a la hora de adquirir una, es normal no saber qué pautas seguir y qué aspectos mirar para saber cuál es la más eficaz.

maquinaria-industrial-pesada

FACTORES CLAVE PARA LA COMPRA DE MAQUINARIA INDUSTRIAL

Conseguir una buena maquinaria industrial conlleva una investigación eficaz ya que, al igual que cuando adquirirnos otro producto/servicio, tenemos que profundizar en numerosos aspectos básicos.

Por tanto, si queremos realizar una compra acertada y fiable,  primeramente debemos tener claro cuál será el uso de la maquinaria industrial y, a continuación, comprobar una serie de factores:

  1. Personal especializado: contar con la asistencia de trabajadores especializados en habilidades técnicas y conocimientos de maquinaria es esencial, ya que de ellos va a depender en gran parte la compra o no de la maquinaria industrial.
  2. Canales de venta: si a la hora de adquirir el producto, el propietario ofrece múltiples canales de venta, hace q la el cliente aumente su confianza.
  3. Servicio de logística: que el producto llegue a tiempo y sin ningún tipo de problema es algo esencial. Esto generará seguridad para los compradores de maquinaria industrial.
  4. Asistencia técnica: tener la garantía de arreglo o supervisión cuando ocurre una avería o algo anormal en la maquinaria industrial, es algo muy importante para los clientes.

En definitiva, la compra de maquinara industrial va a depender, por un lado del sector para el que la queramos emplear. Construcción, infraestructuras, fabricación, envíos, transporte, refineria, energía, servicios públicos, la explotación de canteras y la minería son claros ejemplos donde la maquinaria industrial cobra mayor relevancia. Y por otro lado, tanto del servicio preventa y como postventa que se le dé al cliente es otro factor muy a tener en cuenta. Como ya hemos comentado anteriormente son máquinas que requieren de un alto grado de mantenimiento porque son expuestas a trabajos extremadamente duros y complejos y que, a su vez, están formadas por sistemas igualmente complejos que requieren de personal altamente cualificado para su manejo, supervisión, mantenimiento y reparación. De ahí que hagamos hincapié en este último punto.

Confiar la adquisición y mantenimiento de esta maquinaria en empresas referentes en el sector será de crucial importancia para el éxito del proyecto para el que sea adquirida.

Back to site top