RÓTULOS DE IMPRESIÓN PARA TU NEGOCIO

RÓTULOS DE IMPRESIÓN PARA TU NEGOCIO

Ya sabrás lo importante que es una buena imagen para tu negocio. Los rótulos de impresión son fundamentales en la imagen de un negocio, te dan personalidad y hacen que te diferencies de la competencia. Es importante que sea claro, que llame la atención y que describa tu actividad para que todos sean capaces de reconocerte y de esta forma, llegar a un mayor número de clientes. Los Rótulos publicitarios deben ser atrayentes por eso es importante que dejemos esta labor a un grupo de profesionales que diseñen y creen una imagen perfecta al estilo de tu negocio y basados en tu gusto.

Evita que tu negocio pase desapercibido y comienza a generar imagen de marca a través de los rótulos. A continuación vamos a hablar de los tipos de rótulos de impresión que puedes usar en tu negocio y cuales son los más comunes y los que mejor funcionan.

TIPOS DE RÓTULOS DE IMPRESIÓN

Según donde queramos colocar nuestros rótulos encontraremos rótulos de interior o de exterior que presentan diferentes características.

  • Rótulos de interior: contar con rótulos en el interior de la empresa es algo típico en muchos negocios. Su marca se ve reflejada en varios puntos dentro de la propia empresa. Los materiales usados para estos rótulos no tienen que ser tan resistentes como los exteriores. Por motivos de deterioro.
  • Rótulos de exterior: Son los que más imagen dan y los que llegan a más personas, por ello los tenemos que cuidar de forma especial. Sus materiales deben de ser resistente en ambiente externo para no sufrir deformaciones térmicas.

Además de donde están colocados los rótulos, también se pueden distinguir por forma. Por un lado tenemos los rótulos de impresión en vinilo, que las empresas están usando tanto de forma interna como externa. Y otro de los tipos de rótulos son los carteles retroiluminados, carteles luminosos por los que cada vez apuestan más negocios. Son idóneos para los negocios nocturnos por como destacan. Su luz led es una de las formas más eficaces para destacar una marca.

rotulo_impresion_luminoso

TRUCOS PARA LOS RÓTULOS DE IMPRESIÓN

  • Personalización. Una de las razones por las que usamos rótulos es para distinguirnos de la competencia, la originalidad nos hará diferenciarnos mejor. Por ello la personalización es importante, adaptándose al estilo de lo que la empresa quiera comunicar. Actualmente no solo se usan colores corporativos sino que se intenta transmitir algo más, como los valores de la empresa.
  • Letras con relieve. Los logotipos en 3D se pueden presentar en diferentes materiales. Son tendencia actualmente porque aportan diferenciación y llaman la atención. Se usan tanto en interior como en exterior.
  • Metacrilato. Este material es uno de los más usados para rotulación. Permite una personalización total ya que su flexibilidad permite generar varias formas, estilos y dimensiones.
  • Madera. La tendencia hacia el uso de la madera en rotulación está aumentando. Especialmente si quieres mostrar un enfoque rústico o natural.

La importancia de la imagen en los negocios es indiscutible. Una imagen vale más que mil palabras. Por ello debes identificarte con tu imagen y llegar a tus clientes a través de ella. Una buena elección de rótulos de impresión te puede hacer ganar clientes y de esta forma obtener un mayor beneficio para tu empresa.

Back to site top