¿Es el mejor momento para comprar una vivienda?

compra casa prefabricada

La situación actual ha hecho que prioricemos las cosas importantes. El confinamiento nos sirvió, entre otras cosas, para darnos cuenta de si el lugar en el que vivimos es el más adecuado. Buscamos más luz, más espacio y más comodidad. Ahora es el momento perfecto para vender y para cambiar de vivienda.

Uno de los tipos de viviendas por los que más se está apostando son las casas prefabricadas. Por lo general, son casas prefabricadas modernas y que tienen un sistema constructivo fuera de lo habitual. No estamos hablando de las antiguas casas de madera contrachapada. Eso quedó en el pasado. Ahora son de madera maciza y otros modelos que están ganando terreno en el mercado. Pero, ¿es un buen momento para comprar una vivienda?

Estamos ante una situación de crisis y mucha gente espera a que bajen los precios. Es algo que ya pasó en 2008, cuando la crisis económica hizo que muchas personas tuvieran que vender su vivienda. Esto provocará que aumente la oferta de forma notoria y obligará a que se bajen los precios.

Hay que estudiar la situación del mercado para embarcarnos en esta situación que puede tener algunos riesgos. Te doy cuatro consejos sencillos para ayudarte con la venta de tu casa:

  • Conoce el mercado: deberías saber cuál es la horquilla de precios y cuáles son los plazos de venta que correspondan a la zona de la vivienda que desea vender.
  • Nada puede quedar al azar: trata de estudiar la previsión de la evolución del valor de los inmuebles para los próximos meses. En este caso, puedes preguntar a un especialista para que te asesore.
  • No te metas en una hipoteca sin haber salido de otra. Si estás pagando una hipoteca, lo mejor sería que vendas primero, canceles la deuda y solicitar un nuevo crédito para hacer frente a la compra de la nueva vivienda. Esto dependerá de tus posibilidades; hay personas que pueden elegir optar por mantener dos hipotecas o contratar una hipoteca puente.
  • Ten en cuenta los gastos que te llevará el cambio de vivienda: Impuesto a la Plusvalía Municipal, gastos de escritura de compraventa, gastos derivados de la posible liquidación de la hipoteca en curso, gastos de mudanza o hipoteca (si proceden) y el impuesto a la compraventa.

Otro aspecto a tener en cuenta es qué tipo de vivienda queremos comprar. Los pisos minúsculos y las viviendas convencionales ya quedaron atrás. Ahora se está apostando por las casas prefabricadas, viviendas que se producen en fábrica antes de que comience la obra en el lugar de instalación. Si quieres ahorrar tiempo y dinero, te aconsejamos que eches un vistazo a este tipo de vivienda porque, por su fabricación, se reducen plazos de construcción y costes.

Si entras en casas prefabricadas Valencia, podrás ver diferentes diseños de casas modulares con alta eficiencia energética. El ahorro energético y económico, junto a los modernos diseños, son alguno de los motivos por los que comprar una casa prefabricada es una de las mejores opciones en la actualidad. Diseños hechos a medida, con una arquitectura sostenible, que no te puedes perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *