Las puertas, el elemento clave en la decoración

Las puertas, el elemento clave en la decoración

Las puertas representan uno de los elementos más destacados en la decoración del hogar. Aparte de preservar nuestra privacidad y ser garantes del orden y la intimidad, son fundamentales en el estilo de decoración. Además, tienen una función imprescindible en la distribución de espacios y contribuyen al aislamiento de cualquier vivienda.

Sin duda, ofrecen una oportunidad perfecta para dar personalidad a los espacios de la vivienda. Actualmente, el mercado ofrece numerosas opciones las mejores, dependiendo de tu gusto y necesidades.

¿Qué tipos de puertas hay y cuál es la más adecuada para ti?

El mercado nos ofrece un amplio catálogo de puertas, tanto interiores como exteriores. Elegir la mejor puede llevarte tu tiempo. Por eso, lo primero que te recomiendo es ponerte en contacto con fabricantes de puertas, son especialistas en estos elementos y pueden asesorarte para conseguir las mejores puertas para tu vivienda. Algunos tipos de son:

Abatibles

Es el sistema de apertura de tradicional y más usado. Las puertas abatibles se componen de una hoja conectada a un marco fijado en las paredes de forma estable. Ahorran espacio, dan luminosidad y permiten combinar diferentes estilos. Son ideales para viviendas con espacio reducido.

Con vidriera

Facilitan el paso de la luz. Por tanto, si buscas ganar luminosidad en casa, te recomendamos estas. Además, la combinación de la madera con el cristal es muy atractiva estéticamente. Ayuda a que las habitaciones parezcan más amplias. Son adecuadas tanto para ambientes clásicos como modernos. Es un tipo de puerta que tiene cabida en cualquier lugar y, como te he dicho, son muy vistosas por su diseño y materiales. Ahora bien, son puertas recomendadas principalmente para interior.

Lacadas

Actualmente, las puertas de moda son las lacadas blancas. Tanto para exterior como interior, son tendencia. Como indica su nombre, están pintadas con laca, por lo que su acabado es más suave que utilizando tinte o barniz. Dan sensación de pulcritud y son muy resistentes a la humedad. Además, las de color blanco, combinan con casi todos los muebles y dan sensación de amplitud y luminosidad.

Con dos hojas

Son ideales, sobre todo, para interior. Quedan bien en espacios abiertos con paredes largas y quedan genial en climas cálidos. Necesita mucho sitio para poder instalarlas, por lo que se recomienda colocarlas en espacios amplios.

Corredera

Tienen un sistema de apertura diferente. Son una muy buena opción para aquellos que buscan un aire moderno o contemporáneo para su vivienda. Es apta tanto para espacios reducidos como amplios.

 

En conclusión, estos elementos se instalan dependiendo del color de los muebles, sistema de apertura, el gusto personal del comprador y el material más apropiado según el tipo de vivienda. Repasa algunos catálogos, compara precios y contacta con especialistas para encontrar las puertas más decorativas y adecuadas para tu vivienda.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top