¿Cómo deshacerte de las goteras?

¿Quieres alargar la vida de tu techo? Por supuesto que sí. Pero en la vida cotidiana la superficie de su techo está expuesta al sol y a la lluvia, el viento, el mal tiempo, las tormentas, el hielo, y es difícil soportar todo esto sin sufrir un poco de desgaste. Mientras que un techo tradicional puede durar hasta 20 años sin reemplazo completo, las tormentas y el sol definitivamente pueden causar daños. A largo plazo, estos factores externos deterioran el techo al punto de que se crean goteras, las cuales son un verdadero problema.

Para proteger su techo, los fabricantes han encontrado una solución potencial: aplicar un sellador a prueba de agua en la superficie. A este proceso se le denomina “impermeabilización”, y es increíblemente eficiente para evitar las goteras. De esa manera, es el sellador el que recibe fuertes golpes de sol, lluvia y nieve; y no en su tejado. Además, los selladores pueden hacer que su techo sea un poco más resistente al fuego y prevenir el crecimiento de moho y algas.

No obstante, así como cualquier otra reparación en tu hogar, lo más conveniente es contactar con un profesional en la materia que haga bien el trabajo y que no utilice materiales de mala calidad. Los selladores y recubrimientos deben ser aplicados por personas que saben cómo hacerlo. Por ejemplo, un techador novato puede dejar aberturas del tamaño de un orificio en el recubrimiento que, créanlo o no, a menudo son suficientes para causar fugas y otros problemas. Es por esto que yo siempre recomiendo contactar con especialistas. Hay muy buenas empresas para impermeabilizar terrazas sin levantar suelo, que son capaces de realizar un trabajo limpio y bien hecho.

Si el techo de tu casa es plano, probablemente ya sepas acerca de método de impermeabilización. Es absolutamente necesario agregar selladores en una casa con un techo plano: los techos planos están diseñados como grandes piscinas con sistemas de drenaje que transportan el agua desde la superficie hasta el suelo. Po esta razón, deben estar completamente sellados, incluso las grietas más pequeñas pueden dejar que el agua penetre en su capa base y, eventualmente, que su produzca una salida de agua a su casa.

El tipo correcto de impermeabilizante depende de la estructura de tu techo. Por ejemplo, un revestimiento de techo metálico podría no ser adecuado para el concreto y viceversa. Si bien los recubrimientos son necesarios para los techos planos, son mucho menos populares para los techos inclinados. Sin embargo, ha habido un gran desarrollo en los tipos  de recubrimientos en los últimos 25 años, por lo que la industria de techos está comenzando a ver cómo cada vez más se sellan techos inclinados.

Algo sumamente importante es que tengas en cuenta que impermeabilizar el techo de tu casa, es una forma de ahorro para el futuro, ya que estás evitando que los factores climáticos externos lo deterioren. Piensa siempre un paso por delante, asegúrate de hablar con profesionales que hagan un trabajo excepcional en tu casa. Dile no a las goteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *