9 ideas para organizar tu dormitorio y ahorrar espacio

9 ideas para organizar tu dormitorio y ahorrar espacio

Cuando nuestro hogar es relativamente pequeño, como casi todas las construcciones modernas, es mas que probable de que disponga de dormitorios con un espacio realmente ajustado. Por lo tanto nos encontramos frente al reto de decorar esta estancia de tal forma que combinemos estilo, funcionalidad y optimización del espacio, que es en principio el mayor de los problemas a que nos enfrentamos.

Esta tarea se hace algo menos tediosa si conocemos algunos de las ideas que te comentamos a continuación.

Planifica el proyecto

Fundamental siempre, pero se hace más necesario cuanto más pequeño sea el espacio que queremos destinar a nuestro descanso. Hemos de tener en cuenta para que miembro de la familia es el dormitorio y, además de para el descanso, que otras funciones va a cumplir. ¿Si fuera el dormitorio de un adolescente crees que sería necesario incorporar un puesto de estudio? La respuesta es evidente, pero lo que no es tan evidente es la ubicación de los elementos necesarios para dotar al dormitorio de esta funcionalidad. Una correcta planificación evitará perdidas de tiempo y dinero innecesarias.

Color

Utiliza tonos neutros y/o pastel para pintar tu dormitorio. La sensación de amplitud y desahogo es mayor en habitaciones de espacios reducidos. Aumenta de forma notable la confortabilidad de la estancia.

Canapé abatible

Dado que la cama es el elemento fundamental de un dormitorio y uno de los muebles que más superficie ocupan es obvio que debemos aprovecharlo como solución de almacenaje. En este sentido podemos incorporar un canapé abatible que cumpla con nuestras espectativas.

sombre abatible

Eleva tu cama

Otra solución muy de moda es la elevación de la cama dentro de la estancia siempre y cuando la habitación lo permita. Ya sea mediante literas o la creación de una doble altura liberaremos superficie útil dentro del dormitorio.

Iluminación

Debemos tener en cuenta la iluminación natural con la que cuenta la habitación. No entorpecer el paso con cortinas o estores innecesarios. Dicho de otro modo, dejar que la luz natural fluya. Por el contrario para la luz artificial debemos optar por una luz a medio camino entre cálida y blanca. Con respecto a la disposición de los puntos de luz aconsejamos utilizar plafones y apliques de pared de forma que evitemos un exceso de elementos distribuidos en el techo o mesitas de noche. También podemos optar por muebles que integren algunos puntos de luz así evitando el empleo excesivo de elemento decorativos.

Mobiliario color

Hoy en día existen un amplio catalogo en el mercado de mobiliario catalogados como pequeños muebles grandes soluciones de ahorro de espacio. Los hay de muchos estilos, acabados y diseño, pero lo que si te aconsejamos es que huyas de los colores vivos u oscuros. De igual forma que el color de la habitación influyen en la sensación de amplitud.

Mobiliario a medida

Aunque la inversión es algo mayor que con muebles prefabricados hay que tener en cuenta que un diseño a medida de los muebles de nuestra habitación hace que aprovechemos mucho más cada rincón o recoveco de la estancia y esta sea adaptada a nuestras necesidades reales, por lo que a la larga puede suponer un ahorro general.

organizar-dormitorio

Muebles en suspensión

Un estilo muy de tendencia actualmente. Ya no es raro encontrar mobiliario en hogares y negocios que cuelgan literalmente del techo permitiendo dejar más metros de superficie útil en el suelo.

Organiza el interior de tus cajones y armarios

Puesto que el principal problema de un dormitorio pequeño es el espacio útil de almacenaje te recomendamos encarecidamente que empieces por tener una correcta ordenación en armarios y cajones. Si aprovechas de forma optima el espacio dentro de los sistemas de almacenajes es muy probable que necesites de menos sistemas de almacenaje.

Y hasta aquí este post con consejos para decorar dormitorios pequeños. Esperamos que os sea de utilidad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top