3 consejos para decorar tu dormitorio y descansar mejor

3 consejos para decorar tu dormitorio y descansar mejor

Elige muebles estéticos, prácticos y de calidad para tu habitación

El dormitorio es la parte más íntima y personal de cualquier casa, es nuestro pequeño refugio donde desconectar del mundo exterior y descansar. Por ello, contar con un buen mobiliario y decoración en nuestra habitación es vital para conseguir sentirnos realmente a gusto.

Cualquier dormitorio cuenta con muebles de dormitorio como: una cama, un par de mesitas de noche y un armario, pero la elección de estos productos, por muy sencilla que parezca, puede ser decisiva. Seguro que durante el confinamiento se te han ocurrido multitud de ideas para darle un cambio a tu hogar y, en concreto, a tu dormitorio, donde más horas has pasado estos últimos meses.

Contar con un buen colchón o almohada es fundamental para lograr conciliar el sueño, pero no es lo único que debemos tener en cuenta. Cuidar los detalles de nuestro dormitorio es vital a la hora de sentirnos cómodos y relajados.

Infórmate en profundidad antes de comprar muebles de dormitorio y dale un aire fresco a tu habitación. Conseguir descansar plácidamente con los siguientes tips. Continúa leyendo porque tenemos 3 consejos imprescindibles para decorar tu cuarto y crear un ambiente relajado.

  1. Conoce el poder del color

El color de nuestra habitación es vital para crear ambientes muy variados, pero si lo que queremos es dormir bien, no cualquiera vale. Los colores transmiten sensaciones, por lo que debemos pensarlo bien antes de decidirnos por uno u otro.

Según varios estudios de psicología del color, el que más incita al descanso ha sido el azul y sus distintas tonalidades. Si eres más de paredes blancas, puedes usar accesorios decorativos de esta tonalidad y lograr ese clima relajante (ropa de cama, cortinas, butacas, cuadros…). Cada vez se lleva más el mobiliario blanco o de madera clara para crear espacios armónicos sin fuertes contrastes.

Muebles para decorar un dormitorio

  1. Crea una zona de relax y otra de descanso

Si el espacio te lo permite, añade en tu dormitorio un rincón dedicado al relax. Las butacas son el complemento perfecto para los dormitorios. Gracias a ellas podrás diferenciar los momentos de relax del verdadero descanso. Cada vez más especialistas del sueño aconsejan usar la cama para dormir y no para escuchar música o leer. De ahí la importancia de las butacas o similares.

Este año es tendencia la butaca convertible en chaise longue ‘Nuovo Arturo Bonaldo’ y la butaca tapizada ‘owen’ ¿Cuál eliges para tu habitación? Desconecta de todo y logra el confort que tanto tiempo llevas buscando.

  1. Elige bien la iluminación

Contar con un par de lámparas en nuestra habitación es esencial para crear un clima relajado que invite al descanso. Añade otra luz artificial en tu dormitorio, a parte de la luz principal del techo, y opta por bombillas de luz amarilla anaranjada.

Actualmente son muy demandadas las lámparas de luz gradual para elegir la intensidad que mejor se adapte a nuestro estado de ánimo y momento del día. Crea un espacio cálido donde encontrar la tranquilidad que necesitas en tu día a día.

En definitiva, elige bien tu colchón, los colores de tu dormitorio, el mobiliario, la iluminación y los elementos decorativos. Recuerda que menos es más y evita recargar tu habitación. Todo ello junto con una buena ventilación que favorezca al descanso es la combinación perfecta para conciliar el sueño cada día.

Hoy en día puedes encontrar una amplia variedad de modelos y diseños a la hora de comprar muebles de dormitorio (modernos, vintage, nórdico, clásico, rústico…) Elige el estilo que mejor vaya con tu gusto y personalidad. Renueva tu habitación y dale un toque especial atendiendo a los 3 consejos anteriores. Encuentra diseños únicos fabricados con excelentes materiales que perduran en el tiempo y sin que su calidad suponga un gran desembolso económico.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top