El césped artificial, ¿qué ventajas tiene?

El césped artificial, ¿qué ventajas tiene?

Embellecer espacios exteriores con materiales innovadores, decorativos y ecológicos es posible con el césped artificial. En el diseño de exteriores la vegetación es muy importante, especialmente para los amantes de la naturaleza.

El césped artificial puede servir como elemento decorativo y para crear un espacio de juegos para los más pequeños o un lugar de descanso para las mascotas. En este post, te cuento las cinco ventajas de tener césped artificial en el exterior de tu vivienda.

Las cinco ventajas de tener césped artificial

Un color verde en perfecto estado, respeto por el medio ambiente, fácil de limpiar y mantener. Estas son solo algunas de las ventajas del césped artificial. Quiero que conozcas más para que entiendas por qué es un elemento que no puede faltar en tu hogar.

Tendencia para 2021

El césped artificial será tendencia en decoración y construcción en 2021. Este tipo de césped sirve como complemento decorativo de espacios muy variados. Lo podemos encontrar mezclados con tres tonos de verde, aportándole un realismo mayor.

Instalación muy sencilla

El césped artificial es apto para cualquier tipo de suelo: duro o blando, terrenos con hormigón, tierra, baldosa, etc.. Es muy fácil adaptarlo en interiores, incluso personas sin experiencia pueden hacerlo. No obstante, para evitar problemas, preparar bien el terreno y realizar esta operación de forma precisa, te recomendamos contar con una empresa que tenga profesionales cualificados. Es el caso de Realturf, una empresa que se dedica al diseño, fabricación y venta de césped artificial realista de alta calidad.

Revestimiento ecológico

Una de las mejores ventajas es su aspecto ecológico. El césped artificial no es dañino para el medio ambiente debido a su fabricación hecha con materiales que respetan el planeta. A diferencia del césped natural, no necesita agua para el riego, fertilizantes, pesticidas, ni control de plagas. Además, en la mayoría de casos es reciclabe o reutilizable.

Espacio ideal para tus mascotas

El mantenimiento del césped artificial no se verá dañado por tener mascotas. Cualquier animal doméstico disfruta de este material. Si queremos que nuestros animales paseen y disfruten de este césped, te recomendamos adquirir uno totalmente sintético, ya que tienen más resistencia.

Apto para cualquier clima

Aunque haya temperaturas extremas, su color no se pierde. La exposición al sol no es un problema porque las fibras soportan los rayos UV. Es decir, aunque esté expuesto muchas horas al sol, no sufrirá daños en la superficie, ni en el color.

¿Qué hacer antes de comprarlo?

Te doy unos consejos rápidos de qué tener en cuenta antes de comprarlos:

  • Ten en cuenta la duración y resistencia del producto.
  • Es ideal que resista a los rayos UV y a las altas temperaturas.
  • Busca la calidad del hilo, ¿cómo? Tiene que cumplir con la normativa de la CE
  • Compara precios y busca una empresa que tenga experiencia y un equipo de profesionales cualificados.

Como ves, el césped artificial es una opción resistente y duradera. Se puede instalar en terrazas, jardines, campos deportivos, piscinas, incluso en interior para los que les guste jugar con los contrastes. Lo puedes convertir en espacio de juegos para los más pequeños, en un espacio de relajación o en un lugar para el bienestar de tus mascotas. Es fácil de limpiar y, lo más importante, es económico y sostenible. La tendencia en decoración del 2021 es, sin duda alguna, el césped artificial. Esperamos que te hayamos servido de ayuda para comprender mejor por qué es tan beneficioso para tu hogar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top