cristalera de casa

Ventanas de madera, PVC o aluminio ¿Cuál elegir?

A la hora de elegir entre los diferentes tipos de ventanas que hay en el mercado, puede ser una tarea complicada. Claro está, si no se está familiarizado con el sector. Por esta razón, desde Guiaarquitectura os traemos este post. Para ayudaros a conocer que elementos hay que tener en cuenta a la hora de elegir un tipo de ventana u otra. Tanto las ventajas de madera como las de aluminio o PVC tienen inconvenientes y ventajas que os pasamos a describir,

Ventanas de madera aluminio o PVC, ¿Cuál es el mejor material?

  • Ventanas de Aluminio: Este tipo de ventanas se caracterizan por no necesitar mantenimiento. Ya que ni se corroe ni se deteriora. Con la simple limpieza con agua y jabón basta. Una de sus desventajas es el precio de las mismas. Ya que el precio del aluminio es más caro que el del PVC y la madera. Además, es menos aislante a nivel térmico y acústico. Las ventanas de aluminio cuentan con numerosas ventajas. Una de ellas la posibilidad de jugar con las texturas, los colores y los diseños. También es el mejor material cuando nos referimos a la resistencia frente al fuego.
  • Ventanas de PVC: Las ventanas de PVC se caracterizan por ser un material que combina la química de carbono con hidrógeno y cloro. Esta combinación hace que una de las principales ventajas sea el aislamiento térmico y acústico. Hace que mejore la eficacia energética de nuestro hogar permitiéndonos ahorrar en energía. La parte mala del uso de ventanas de PVC son las grandes emisiones de CO2 que producen a la hora de fabricarlas. No obstante, es un muy buen material totalmente ligero que ni se oxida ni se corroe.
  • Ventanas de madera: Disponer de un elemento natural como es la madera no es comparable. La madera destaca de gran manera por su nobleza ya que es un material que cuenta con un alto valor estético y decorativo. Los propios fabricantes de ventanas de madera reconocen que es un material que trasmite calidez. Al usar madera no es necesario realizar una rotura de puente térmico. Ya que esta cuenta con un muy buen aislamiento lo cual simplifica la fabricación. Los perfiles de madera son sólidos por lo que presentan ventajas de aislamiento acústico frente a otros materiales. Pueden ofrecer aislamientos acústicos por encima de los 50dB.

ventanal de  madera

Ventajas de las ventanas de madera frente a las demás.

  • Transmitancia térmica del marco. Se trata de la cantidad de energía que atraviesa el material. Cuanto mayor valore, más energía pasa y ,por tanto, peor se comporta ante el aislamiento. Las carpinterías de madera suelen tener valores de 2,1, las de PVC de 2,2 y las de aluminio con rotura de puente térmico, de 3,2. Por lo tanto, una carpintería de madera actúa bastante bien ante el paso de la energía.
  • Material natural y ecológico. Las carpinterías de madera que provienen de madera de tala controlada son la opción que menos contamina el medio ambiente.
  • Máximas prestaciones en cuanto a estanqueidad, resistencia al viento y aislamiento acústico y presentan un mayor aislamiento térmico que la ventana de aluminio o PVC.
  • Trasforma los lugares aportando un gran valor estético y decorativo.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar