Tipos de asesorías ¿Qué tipo de asesoría necesita tu negocio?

Asesoría asesor

La asesoría en cualquiera de sus ámbitos se refiere al servicio que ofrece un profesional el cual brinda recomendaciones, consejos y sugerencias sobre un área en el que está especializado. Como veremos a continuación, existen tantas asesorías como especializaciones. Sin embargo, las más comunes son la financiera, contable, laboral, fiscal e inmobiliaria.

Actualmente existen distintos foros los cuales están destinados a orientar a las personas en estos ámbitos. Desde foros administradores de fincas hasta foros orientados a la educación financiera.

Ya sabiendo esto, vamos a dar paso a los diferentes tipos de asesorías y que debemos tener en cuenta a la hora de valorar una asesoría.

¿Qué tipos de asesorías existen?

Como hemos dicho antes existen tantas especializaciones como asesorías. Por eso, nos vamos a centrar en las comunes a día de hoy:

  • Jurídica: Los asesores jurídicos son expertos en resolver todos los temas legales. Estos son fundamentales cuando nos encontramos con cualquier problema de este tipo.
  • Fiscal: El asesor fiscal es el encargado de ayudar a la empresa a cumplir sus obligaciones tributarias. Es decir, pagar sus impuestos en tiempo y de forma correcta.
  • Administrativa: Estos tipos de asesorías se encargan de priorizar, poner orden, archivar... Todo el papeleo que a veces deben de encargarse los mismos empresarios. Estos asesores deben, también, planificar los tramites con los que debe cumplir la empresa.
  • Laboral: El asesor laboral es el encargado de todo lo que tiene que ver con la contratación de personal, tanto contrataciones como despidos. Este, puede actuar también como un departamento de recursos humanos.
  • Contable: Esta se encarga de todo lo relacionado con cómo llevar la contabilidad de una empresa. Se ocupa de los balances, el libro mayor, cuentas de los resultados, costes …
  • Financiera: La asesoría financiera es una de las más populares. Debido a que muchas personas necesitan, al menos en algún momento, que lleven sus cuentas. El asesor financiero se encarga de llevar las cuentas de los negocios. Propone nuevos caminos, ayuda a la optimización de los recursos…
  • Informática: Con la importancia que ha ido sumando las nuevas tecnologías con el paso del tiempo, existen asesorías las cuales se encargan de «optimizar» a las empresas. Para que estas puedan obtener el máximo rendimiento en sus equipos y sean más eficientes.

asesor legal

¿Qué debemos valorar en una asesoría?

Independientemente del tipo de asesoría que busques, existen varias cualidades que debes tener en cuenta a la hora de empezar a trabajar con una asesoría.

Con una asesoría que te ofrezca todas las siguientes, tendrás un servicio excelente.

  • Confianza: Es la base de cualquier relación. Ya sea esta personal o profesional. Tu asesor es el punto de contacto con aspectos tan importantes como las cuentas de tu negocio o gestión de los impuestos.
  • Conocimiento: Es muy importante contar con un profesional. El cual ofrezca sus conocimientos de una forma fácil y clara.
  • Valor real: Es importante que tu asesor te reporte un beneficio tangible y el cual marque la diferencia. Solo así podrás calcular la rentabilidad de tener un asesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *