VENTAJAS DEL USO DE CESPED ARTIFICIAL

VENTAJAS DEL USO DE CESPED ARTIFICIAL

Durante estos últimos años la instalación de césped artificial en viviendas se ha extendido de forma generalizada. Su utilización se ha llevado a terrazas, cubiertas de áticos, patios e incluso en interiores. Actualmente la calidad alcanzada con respecto materiales que se emplean en su fabricación, la cantidad de variantes y su aspecto cada vez más realista hacen del césped artificial una solución ideal para dar color a distintos espacios de nuestros hogares.

Lo primero que debemos hacer es estudiar la zona donde queremos realizar su instalación. En función del punto anterior recomendamos buscar información acerca de que tipo de césped es el más adecuado para tu vivienda. Acudid a empresas referentes del sector. Una cuidada elección del modelo de césped junto a su correcta instalación hace que su vida útil sea mucho mayor.  Por ejemplo, el catalogo de césped artificial en sumigran.es tiene infinidad de referencias para según que uso se le esté dispuesto a dar al césped sintético. Nos proporcionan innumerable información de utilidad si se está pensando en dar el paso y cambiar tu actual césped. También encontrarás proyectos e imágenes que te inspirarán si lo que buscas es darle un toque de color y confort a un espacio en concreto. 

Existen otros tipos de césped artificial usado fuera de los hogares particulares. Se utiliza, cada vez con más frecuencia, en instalaciones deportivas que tengan pistas o terrenos de juego donde se practiquen deportes sobre césped. También para zonas infantiles e incluso como elemento de marketing. El césped artificial se puede personalizar para elementos y espacios de empresas y negocios.

terreno-césped-sistético

 

En la actualidad se usa también como elemento decorativo. Hay interioristas y decoradores que se decantan por su utilización simplemente por jugar con su color y textura para crear ambientes de lo más originales.

Virtudes del césped artificial frente al natural

  1. Es de fácil instalación; no hay superficie, en horizontal o vertical que se resista a su colocación. El montaje será diferente ya que depende de la superficie.
  2. Es muy resistente a inclemencias del tiempo y a las temperaturas más extremas. Por lo que se puede instalar tanto en exteriores como interiores.
  3. Te ahorra mucha suciedad, bichos e insectos que encontramos en zonas con césped natural.
  4. Al ser artificial no necesita excesivos cuidados. Simplemente con un “manguerazo” para eliminar el polvo y la suciedad estará y lucirá como el primer día.
  5. Es algo más cara que el césped natural, pero debido al poco mantenimiento y cuidados que necesita se amortiza el precio en muy poco tiempo.
  6. No necesita ser regado con la misma frecuencia que el césped natural por lo que el ahorro en la factura también se verá reflejado al final de mes.
  7. Sus texturas suelen ser agradables al tacto y suaves, por lo que se hace ideal para viviendas con niñ@s pequeñ@s.
  8. El material con el que se fabrica no produce alergias.
  9. Para mayor seguridad de la vivienda y sus inquilinos no propagan el fuego.

Esperamos poder haber arrojado un poco de luz sobre vuestra decisión acerca de si instalar o no césped en vuestra vivienda o negocio. Recomendamos como siempre que busques profesionales cualificados para que os proporcionen materiales de calidad y seguros, así como que se encarguen de la instalación. A la larga es lo mas aconsejable siempre.

Back to site top