VENTAJAS DEL CANEXEL, TIPOS Y PRECIO M2

VENTAJAS DEL CANEXEL, TIPOS Y PRECIO M2

El canexel es un revestimiento exterior muy popular en viviendas de EEUU y Canadá, usado fundamentalmente en fachadas. Cada vez más se va introduciendo en Europa, siendo un elemento bastante cotizado y con mayor cuota de mercado; no solo por sus ventajas, sino también por su canexel precio m2. 

Precio m2 del CanExel

Si lo que se desea es no tener que estar pendiente del mantenimiento exterior de una casa; los avances hechos en los últimos años nos han proporcionado que un material como el CanExel nos permita recubrir el exterior de una casa. Este material tiene un precio por m2 bastante competitivo, ya que no necesita mantenimiento ni tratamiento. El CanExel soporta el paso del tiempo y el clima, protege de los rayos del sol y, también protege del viento y del agua. 

A la hora de establecer el precio, por supuesto hay que ajustarse a una serie de condiciones que puedan establecerse entre los futuros usuarios y el fabricante de las casas de madera CanExel:

  1. Cuántos m2 quieren tener para la casa de madera canexel.

  2. La ubicación de dicha casa. 

  3. El tiempo en el que la desean tener. 

  4. El presupuesto de que disponen los futuros usuarios. 

Ventajas del CanExel

El CanExel es un tipo de recubrimiento que imita la textura de la madera; está construido a base de fibras de madera que posee cualidades como:

  • Aislación
  • Durabilidad 
  • Mantenimiento 
  • Garantía. 

Sus características principales son:

  • Fácil y rápida instalación, tanto en obra nueva como en casas ya construidas
  • Garantía del fabricante de 25 años
  • Resistente a la intemperie y rayos UV
  • Libre de mantenimiento
  • Existe una amplia variedad de colores y perfiles
  • Precios por m2 de CanExel accesibles

Además de las ventajas anteriores, al diseñar casas en CanExel la aislación aumenta debido a sus propiedades térmicas, lo que se traduce en mayor confort en verano e invierno.

canexel-revestimiento

Tipo de revestimientos

Ya sabemos que el origen de las casa CanExel es norteamericano. Cuando hablamos de ellas se puede venir a la mente la clásica vivienda unifamiliar que parece estar revestida con madera de distintos colores. A continuación vamos a comentar los distintos tipos de CanExel que puede haber:

  • Ced’R-Vue.

Es la tipología más usada a la hora de revestir una vivienda. Son lamas de madera que tiene una longitud aproximada de 3,66 metros y un grosor de 95 milímetros, con ensamblajes (ocultos) que hacen que las fachadas sean vistas totalmente “libres” de cualquier tipo de clavo o producto similar. Tal vez este tipo de revestimiento sea el que mayor sensación de madera transmite. 

  • Ridgewood D-5.

Este sería el modelo más europeo. Está inspirado en las casa de madera de la campiña holandesa, aunque dicho estilo se importó a EEUU. La sensación que de este CanExel es de mayor homogeneidad que el CanExel Ced’R-Vue. A diferencia del anterior modelo, el grosor de la lama sería de 111 milímetros. 

  • Ultra Plank.

Es un modelo muy similar al anterior a primera vista, sin embargo, lo que le diferencia es la orientación y colocación de las lamas. Éstas irán colocadas en vertical o diagonal, mientras que las Ridgewood su colocación era en horizontal. 

¿Qué tipo de revestimiento elegir? La elección irá en función de los criterios estéticos y las preferencias de los futuros usuarios. 

Back to site top