Las últimas tendencias en baños

Las últimas tendencias en baños

Si quieres cambiar el estilo de tu hogar no puedes olvidarte de renovar el baño

Las reformas de baños destacan entre las renovaciones más demandadas en los últimos años. Si tienes en mente un lavado de cara para tu baño, es probable que quieras conocer y aplicar las últimas tendencias en decoración, que dan un aspecto moderno y son también muy prácticas. Como sucede con las tendencias del hogar, nos movemos en ambientes muy luminosos, minimalistas y elegantes.

Es muy normal que una renovación completa del cuarto de baño vaya acompañada de una pequeña obra. Hay que tener en cuenta que, en los pisos antiguos, los materiales utilizados se desgastan con facilidad. Según Reforcam Reformas Madrid, las personas solicitan con mucha frecuencia que los profesionales que trabajen su baño tengan mucha experiencia, porque  con los temas de fontanería puede haber muchas complicaciones.

También se demanda mucho un cambio de los azulejos, una de las partes del baño que también requieren obra y que, además, provocan un cambio muy impactante. El alicatado define el estilo general del cuarto de baño y se reconocen con facilidad los azulejos antiguos y los que son más modernos. Una de las principales tendencias en los baños actuales es utilizar azulejos grandes y con pocas juntas, que además hará que se ensucien menos.

De hecho, podemos señalar como otra tendencia la comodidad. Buscamos que los baños sean fáciles de limpiar y acceder porque hoy en día tenemos poco tiempo para la limpieza. Por ejemplo, es una importante tendencia el suspender los muebles, para que se pueda barrer el suelo por completo sin problema, o utilizar sistemas anti-cal en las mamparas de baño.

Del mismo modo, los baños actuales intentan utilizar todo el espacio disponible para almacenamiento. Esto es común en toda la casa, pero quizá más en el cuarto de baño: organizadores en los muebles, baldas flotantes en todas las paredes posibles, toalleros con calefacción… Además de aprovechar el espacio, esto supone un plus de calidad para ti y para los tuyos.

Por último, debemos señalar que los colores neutros son una tendencia en los baños modernos. Un estilo sobrio, más luminosidad en el cuarto, que parezca más grande… Estas peticiones se cumplen con la elección de los colores adecuados. También con, por ejemplo, platos de ducha a ras del suelo, que darán un toque sofisticado al baño.

Back to site top