Tendencias en arquitectura para el 2021

Tendencias en arquitectura para el 2021

Nuestro país siempre ha sido un referente en cuanto a arquitectura y diseño. De hecho, sólo tenemos que visitar ciudades como Barcelona o Sevilla para darnos cuenta de la riqueza arquitectónica que tenemos. Destacan también las 10 joyas de la arquitectura valenciana, que son todo un referente a nivel internacional.  Pero, ¿quieres saber que tendencias en arquitectura esperamos para el próximo año?

Pasado ya el ecuador del 2020 es hora de ponernos a pensar en las tendencias que se impondrán en cuanto arquitectura el año que viene. Por lo que si eres un amante de la arquitectura, te gusta estar informado de las últimas tendencias y quieres saber más de lo que nos espera el próximo año, entonces sigue leyendo, que te lo contamos todo.

Viviendas inteligentes

El uso de la tecnología en nuestras vidas es cada vez mayor y esto se ve reflejado también en nuestras viviendas y edificios. De hecho, la domótica esta ganando terreno no sólo en viviendas de nueva construcción sino también en viviendas y edificios reformados.

¿En qué consiste este tipo de tecnología aplicada al hogar? Pues básicamente su función es facilitarnos la vida en casa. Para ello podemos controlar la temperatura con nuestro móvil, regular las luces de manera automática o programada, vincular la seguridad del hogar a nuestro dispositivo móvil, o conectar nuestros electrodomésticos a internet.

La cocina el elemento principal

Se espera que para el año 2021 las cocinas vuelvan a ganar en tamaño y pasen a ser el eje central de la vivienda. El concepto de cocina abierta es ya un hecho y cada vez son más los arquitectos que incluyen este tipo de diseños en sus proyectos. El estudio Jo Arquitectura Pasiva es un buen ejemplo en la aplicación de este tipo de tendencias en sus diseños, apostando por la sostenibilidad y el equilibrio.

Cocinas como centro de la vivienda

La cocina siempre ha sido una de las estancias con mayor importancia en las viviendas, pero ciertamente y sobre todo en el boom inmobiliario su tamaño se fue reduciendo. Es hora en este año 2021 que llega de que vuelvan a ganar el espacio que les fue robado.

Concepto abierto

Desde hace ya algunas temporadas el concepto abierto es algo que ha ganado peso. Sobre todo en revistas de diseño y en editoriales. Parece que el próximo año va a ser el espaldarazo definitivo a esta tendencia que lleva años arrasando en Estados Unidos y en algunos países de Europa.

Con el concepto abierto se pretende conseguir una mejor fluidez entre los espacios y un mejor aprovechamiento de los mismos. Además se maximiza la luz entre los espacios y favorece la integración entre las diferentes estancias de la vivienda.

Haz del baño tu spa

El baño va a convertirse en tu paraíso de retiro particular. Vienen pisando fuerte los estampados con motivos florales tanto en el papel pintado como en los azulejos. Principalmente con flores o plantas caribeñas, que aportan luz y luminosidad a tu baño. Pero si no eres tan atrevido, los colores neutros como el gris, el beige o los pasteles son colores que se esperan para la próxima temporada.

Haz del cuarto de baño tu retiro

Además, la madera gana terreno frente a los apliques metalizados ya que lo que se busca conseguir es un aspecto mucho más natural. Buscando la funcionalidad y el diseño a partes iguales.

Los espejos redondos, la iluminación y los lavabos originales son otros detalles a tener en cuenta de cara a tu baño.

Hola luz

La luz natural es cada vez más valorada por los propietarios. Por ello, tanto en nuevas viviendas como en viviendas rehabilitadas las ventanas están adquiriendo un tamaño mayor a favor de recopilar cuanta más luz natural sea posible.

Esto no significa que el aislamiento de nuestras viviendas empeore. Ya que en la actualidad hay multitud de opciones en cuanto a ventanas de calidad, para que estas nos protejan del ruido y de las altas y bajas temperaturas.

Ventanas para aprovechar más la luz natural

No olvides dejarnos un comentario sobre las tendencias en arquitectura que se esperan el año que viene bajo tu punto de vista. ¡Os leemos!

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top