Soluciones para los problemas de las lluvias torrenciales

Soluciones para los problemas de las lluvias torrenciales

Como estamos observando todos podemos apreciar cada vez los cambios de tiempo que se están produciendo en este último año, provocando grandes destrozos a nivel general, tanto en las viviendas, locales, comercios o en las mismas calles de la ciudad.

A estos cambios nos estamos refiriendo a las grandes lluvias torrenciales y otros fenómenos atmosféricos, que se están produciendo sobre todo en los últimos meses, esto hace que se produzcan una gran variedad de destrozos en las calles, hogares o locales dejándolas totalmente anegadas y causando la perdida material de todas sus pertenencias importantes.

Como todos sabemos esto viene producido, aparte de por los fenómenos atmosféricos, viene dado por la mala gestión que se realiza en las calles, viviendas o empresas. En este post os explicaremos cuales son esas malas gestiones, y como solucionar las misma.

Para solucionar los problemas producidos por las lluvias torrenciales en las calles, te damos una solución puedes contactar con alguna empresa de poceros en Móstoles, muchos os preguntareis que son los poceros y que hacen pues en el siguiente párrafo lo explicaremos.

Los poceros son las personas que se encargan de limpiar los alcantarillados, los reconstruye o trabaja en ellos, pero en la actualidad también se encargan de rehabilitar el sistema de alcantarillado. Estos se encargan de las siguientes cosas:

  • Limpieza del alcantarillado, esta limpieza se usa para quitar los malos olores, los problemas de plagas de insectos, también es muy importante para conseguir que las aguas circulen con normalidad y que no tengan ningún residuo que prohíba el paso de la misma
  • Desatranco, se dedican a el desatranque de las tuberías y los desagües, por los cuales no circula el agua con normalidad, porque puede llegar a ser un gran problema en los hogares.
  • Obras de alcantarillado público, realizan el mantenimiento de las alcantarillas que hay en la calle, se encargan de revisar que las instalaciones están en buenas condiciones y evitar salidas de agua en casos de lluvias torrenciales o inundaciones.
  • Localizan humedades y filtraciones, se dedican a buscar el origen de las humedades que puedan aparecer en viviendas y edificios, ya sea en el baño o en alguna otra habitación
  • Reparación de arquetas, realizan la reparación de las arquetas, para que el agua pueda circular a través de los tubos de una menara fluida
  • Trabajos de Poceria sin zanja, rehabilitar de forma adecuada las tuberías sin tener que ninguna obra ni romper la pavimentación

reparar tejado

 

Por otro lado, a causa de las inundaciones puedes tener problemas en tu hogar, para ello puedes buscar una empresa de reparación de goteras en Alcobendas, muchos de estos problemas pueden ser los siguientes:

  • Reparación de goteras
  • Reforma de tejados
  • Impermeabilizar los tejados
  • Rehabilitación de tejados y cubiertas
  • Instalación de tejados

Algunos de estos problemas vienen dados, por culpa de las personas las cuales no saben cuidar de un modo adecuado el medio ambiente y damos pie a provocar catástrofes, también puede venir dado por la mala fabricación de algunas viviendas, ya que tienen una mala infraestructura.

Deseamos haberte podido ayudar con esta información, para cuando tengas una gotera o algún problema similar, sepas a donde tienes que llamar para solucionarlo de la forma mas rápida.

Back to site top