Señalización en proyectos de arquitectura

Señalización en proyectos de arquitectura

Con el paso del tiempo y los años, ir a cualquier sitio y fijarte en alguna foto, logo, una señal es una cosa muy común entre las personas, tanto para entrar en algún sitio o encontrar un lugar al cual no saben donde se localiza. Mucha gente puede que no entiendan lo que es y para qué sirve la señalización, en este post os lo vamos a explicar de la forma más sencilla que podáis encontrar.

Podemos decir que la señalización, es el rápido acceso y la orientación que tienen las personas en diferentes espacios. Las personas se en encuentran muchas veces en situaciones difíciles para desenvolverse, lo cual hace que tengan que buscar la mejor solución para resolver sus necesidades para orientarse.

La información que aporta la señalización y los códigos, debes de facilitar de forma rápida captando de forma clara y rápida el mensaje que se quiere transmitir. Esta información se le ofrece al usuario a través de un conjunto de señales tipográficas y gráficas.

señalizacion en aeropuerto

Los elementos que vas a usar para ofrecer esa información, deben de tener los mismos valores o elementos de información, tienes la posibilidad de colocarlos solos o en conjunto para comunicar un mensaje, para ello tienes que usar dibujos, logotipos, pictogramas y composiciones tipográficas, usándolas de forma sencilla para que los clientes lo perciban con gran rapidez y lo recuerden fácilmente.

QUÉ APORTA LA SEÑALIZACIÓN A LAS EMPRESAS.

Muchos de los proyectos de señalización para empresas, aportan una serie de ventajas que pueden ser muy beneficiosas para ellas:

  1. Te aporta un reconocimiento de marca, es decir, si tienes un logotipo o una tipografía fácil de recordar puede hacer que las personas lo recuerden con mas facilidad y lo reconozcan.
  2. Posibilidad de ahorrar dinero, ya que si haces una buena señalización desde el primer momento no tendrás que modificarla.
  3. Si realizar una señalización correcta desde el primer momento podrás ahorrar tiempo, porque hacer una señalización es un trabajo largo y complejo.
  4. Colocar señales en sitios estratégicos en la empresa, con ello lo que consigues es la reducción de costes.
  5. Ser mas reconocido que las empresas de la competencia, en el caso de que tengas un buen logotipo, puede que a tu empresa la reconozcan de una forma más rápida y hará que tus ventas y pedidos aumenten.

QUÉ ES NECESARIO PARA HACER UNA BUENA SEÑALIZACIÓN

  • Debe de captar la atención del cliente y hacer que entre en la tienda.
  • Tienes que dar a conocer el mensaje que quieres ofrecer al cliente.
  • La información que quieres dar debe de ser clara y con una única interpretación.
  • Las señalizaciones que son visuales deben ser definidas de manera clara tanto forma, color y topografía.
  • Elegir una buena tipografía, para que los usuarios tengan una correcta legibilidad e interpretarlo fácilmente.

Ya conoces que debes tener en cuenta para crear y montar una señalización en tu negocio de forma mas efectiva posible. El objetivo final de todo esto es que la empresa empiece a tener ingresos y un gran reconocimiento de marca.

 

 

 

Back to site top