¿Por qué tener un seguro de casa?

¿Por qué tener un seguro de casa?

En el caso de un desastre ambiental o un accidente en su propiedad, el seguro para propietarios de viviendas es una red de seguridad que puede proteger tus finanzas de una posible crisis.

Si bien el seguro de propietario de vivienda generalmente incluye tanto la cobertuta de responsabilidad civil como el seguro de la propiedad, los daños de su hogar debido a inundaciones, termitas, etc; esto no suele estar cubierto en las pólizas estándar. Es importante  que los propietarios comprendan que la cobertura básica para la que califican en su póliza. Además, también hay protecciones que pueden ser elegibles para aquellos que puedan necesitarlo.

A continuación, no adentraremos en algunos de estos beneficios de obtener un seguro para tu vivienda. Empezamos primero con lo básico:

¿Por qué necesitas un seguro para tu vivienda?

Hay una gran cantidad de razones por las que necesitas un seguro en tu casa. Una de las principales es proteger tu propiedad y tus  pertenencias así te encuentres dentro o fuera de casa.

¿Para qué sirven los seguros de casa?

Protege la casa: Si tienes un seguro de propietario, la protección más básica es contra los daños a la estructura física de la casa. Si algo sucediera, incluso si su casa se considerara como pérdida total, se supone que el seguro que hayas contratado, cubrirá los costes que implican arreglar la casa o reeplazarán el valor de su propiedad.

Daño a otras estructura: También se incluyen otros artículos, como por ejemplo el cobertizo, el garaje que generalmente son estructuras que son independientes, pero que normalmente el seguro cubre.

Propiedad personal: La cobertura de propiedad personal es algo que puede ser parte de tu póliza se seguro. Si algo s robado o dañado como resultado de un desaste, esta cobertura te ayudará a reemplazar ese artículo que tanto te gusta. Si tienes cobertura de propiedad personal como parte de tu póliza de dueño de vivienda, debes saber que está sujeta a ciertos límites. Puedes obtener cobertura adicional contactando con corredores que están destinados a ayudarte en cintra de las pérdidas importantes como artículos de alto valor (como por ejemplo joyas).

Responsabilidad: si alguien se resbala en su camino de entrada y se lastima a sí mismo, o si un árbol de su propiedad cae en el techo de un vecino, el seguro de vivienda ayuda a cubrir esa reclamación por cualquier gasto o reparación médica necesaria

Si tienes una hipoteca, se te exige que obtengas la cobertura de seguro para tu vivienda al menos por el valor total del reemplazo de tu propiedad. Si bien el seguro te protege a ti, de esta forma también estás asegurando al prestamista o cualquier otro inversor de tu hipoteca.

En ciertas áreas donde se corre un riesgo especialmente alto de un evento desastroso, es posible que debas obtener algo llamado seguro contra riescos, además de tu cobertura regular.

No lo pienses más, asegúrate de conseguir los mejores seguros para tu hogar y descansa tranquilo sabiendo que tu patrimonio se mantiene a salvo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top