Cinco beneficios de utilizar energía renovable

Cinco beneficios de utilizar energía renovable

La energía renovable pareciera funcionar como “magia” aunque la realidad es muy diferente. Desde energía solar y eólica hasta  la energía geotérmica, biomasa e hidroeléctrica, a continuación te mostramos los beneficios de utilizar fuentes de energía alternativas para que realmente lo consideres. Sin embargo puedes en internet puedes encontrar un blog de energía renovable que te aporta contenido de calidad en este tema.

Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

Existe una gran cantidad de fuentes de energía alternativas, desde la energía eólica y solar hasta la energía hidroeléctrica y biomasa. Ofrecen una forma de alimentar hogares, vehículos o empresas sin utilizar ningún tipo de combustible fósil. Eso significa que las fuentes de energía renovable pueden ayudar a reducir la cantidad de emisiones de gases del efecto invernadero que depositamos en el aire. La energía eólica y la energía solar se explican por sí mismas. Utilizan el poder del viento o el sol para generar electricidad. Esta electricidad generalmente se almacena en baterías y se puede distribuir como la energía tradicional.

La hidroelectricidad funciona de la misma manera, al utilizar una fuente de energía natural, en este caso, el agua, para generar energía. La geografía puede ser un problema de las tres fuentes, pero la recompensa es excelente para áreas que son adecuadas para la energía eólica, solar e hidroeléctrica: producen cero emisiones.

Crear trabajos

Las energías renovables tienden a ser más intensivas en mano de obra que las fuentes de energía de combustibles fósiles, creando así más puestos de empleo. Miles de personas ya trabajan para empresas que producen piezas para servicios públicos, como turbinas eólicas o paneles solares.

Diversificar nuestro suministro energético

“Reducir nuestra dependencia del petróleo”, esta es una frase que seguramente hayas escuchado antes y que realmente es muy importante. Diversificar la energía renovable es sumamente  beneficioso porque nos permite reducir nuestra dependencia de las compañías de electricidad. La energía hidroeléctrica, por ejemplo, es una gran fuente de energía producida en muchos países. Lo mismo sucede con las fuentes de energía solar, eólica y geotérmica. De hecho, la energía geotérmica de reservas subterráneas de vapor y agua caliente se puede aprovechar para generar electricidad o para calentar y enfriar edificios directamente, lo que significa que se puede acceder a la energía geotérmica durante todo el año, por lo que es tanto renovable como continua.

 Mejorar la salud pública

Este casi no hace falta decirlo. Si usamos  energía renovable con más frecuencia. Todos obtendremos los beneficios para la salud. Un recurso renovable a considerar es la biomasa. La biomasa utiliza residuos agrícolas o de restaurantes (el aceite vegetal es una gran fuente de energía de biomasa), así como el maíz, y la soja para impulsar vehículos que, de lo contrario, funcionarían con combustibles fósiles. La biomasa ayuda a eliminar las emisiones de combustibles fósiles a la vez que reduce los residuos que van en los vertederos. Definitivamente esto es un ganar-ganar.

Ahorras dinero

Con el cambio climático, el clima extremo se ha convertido en un hecho de la vida. Hace mucho calor en el verano y aún más frío en el invierno en muchas regiones del país. Por lo tanto, utilizando energía renovable podremos utilizar tanto el aire acondicionado, como la estufa  sin gastar tanto en la factura de electricidad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top