Ventajas de tener una puerta automática en nuestro garaje

Ventajas de tener una puerta automática en nuestro garaje

¿Alguna vez te has planteado instalar una puerta de garaje automática? Bien es cierto que no es un tema sobre el que se hable o piense mucho. Pero, precisamente por eso queremos informarte de todas las ventajas que suponen esta nueva instalación. Ya sea en el garaje, en la entrada de tu hogar, en una empresa… Las características de las que hoy vamos a hablar son aplicables a cualquier puerta de acceso con un sistema automatizado. Como, por ejemplo, la puerta automatizada de una tienda o local.

Si aún no contemplas la posibilidad o estas en duda, anímate a leer este artículo y descubre la de posibilidades que te puede ofrecer una puerta de garaje automática. En Guía Arquitectura, conocemos a la perfección los puntos fuertes que harán tu día más sencillo, seguro y rápido.

puertas automáticas

Siempre debes tener en cuenta que contratar una empresa de calidad te ahorrará más de un problema. Por ello, busca empresas con buena reputación y que se adapten bien a tus necesidades. Empresas como Jimatic son seguramente, las que mejor servicio puedan ofrecerte. Pues, esta empresa está formada por especialistas en instalación y mantenimiento de todo tipo de puertas automáticas residenciales, comerciales e industriales.

Ventajas de instalar una puerta automática en tu garaje

Aunque nos vamos a centrar en definir sus ventajas, las puertas automáticas te ofrecen un gran número de posibilidades para elegir. Pues existen muchos tipos como las puertas corredizas, seccionales, enrollables, de cristal, batientes y hasta basculantes. Una vez aclarado este tema, vamos a explicaros uno por uno los beneficios que te supondrá instalar este tipo de puertas.

Comodidad

Entre las principales razones por las que es recomendable que instales una puerta de garaje automática destaca la comodidad. Y es que, no hay nada más placentero que llegar a casa después de un duro día y entrar sin tener que bajarte del coche. Por no hablar de la comodidad que supone una puerta automática en la empresa para que no tengas que bajar del coche a abrirla y se forme cola detrás. Evitas agobios, esfuerzos y molestias.

Bien por las ventajas que supone no tener que bajarse del vehículo, también afecta a nuestra salud. Pues, en este caso, nuestras lumbares también tienen algo que decir al respecto. Levantar o abrir la puerta por ti mismo puede conllevar un sobresfuerzo que no te vendrá para nada bien. Por no hablar de que se pueden evitar robos y evitar molestias meteorológicas.

Seguridad

garajeEn cuanto a seguridad, esta es una de las ventajas más fuertes. Este tipo de puertas cuentan con elementos de seguridad que evitan que el mando a distancia de otra persona tenga la misma frecuencia o esta pueda ser copiada. De esta forma se evitan robos casi con la mayor seguridad minimizando el riesgo lo máximo posible.

Si tienes niños, mascotas o simplemente te preocupa que la puerta pueda dañar tu coche, estas cuentan con un elemento clave. Y es que llevan unos sensores que responderán en caso de que algo interfiera en el camino. De esta forma se evitan accidentes mientras la puerta se cierra. Este es un sistema popularmente conocido como anti-aplastamiento.

Estética

Como te hemos comentado antes, si escoges una empresa bien valorada y con servicios de calidad, podrás encontrar una gran variedad de acabados. Podrás elegir el estilo que más se adecue al lugar donde vas a poner la puerta o persiana. Olvídate de conformarte con los típicos portones grises y ve más allá, embellece el conjunto de tu hogar o empresa.

Ahorro Energético

Este tipo de puertas automáticas no consumen demasiado, por lo que tendrás un considerable ahorro energético. De esta forma, el gasto no será lo que te impida hacerte con una de estas. Es decir, te permiten ahorrar para tu bolsillo y para el medio ambiente.

Otras ventajas a tener en cuenta

Al usarse materiales resistentes en su fabricación, como el acero, las puertas de garaje automáticas son duraderas y con un tiempo de vida útil bastante amplio. Además, pueden aislar del frío y del calor, capaces también de ofrecerte un aislamiento acústico perfecto.

La última ventaja que te revelamos, pero no por ello menos importante, es el valor que le dará al edificio. Y es que esta instalación elevará el precio de tu vivienda, ya que las puertas automáticas tienen más valor que las convencionales.

Como habrás podido comprobar, una puerta de garaje automática nos aporta muchas ventajas para el hogar y para empresas tanto pequeñas, como medianas y grandes. Cada vez son más los que usan este tipo de puertas para sus negocios. Ya que, no sólo aporta comodidad en el día a día sino que, ofrece una mayor seguridad en el lugar ante accidentes y posibles robos. No olvidemos destacar el valor estético que adquiere la vivienda o el local, un criterio muy importante para muchos a la hora de decidirse por instalar una.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top